Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Hebe de Bonafini se pelea con piqueteros del Chaco por un plan oficial de viviendas

Madres de Plaza de Mayo y la agrupación piquetera que encabeza Emerenciano Sena habían acordado construir juntas 500 viviendas en esa provincia. Las obras se paralizaron por una serie de denuncias cruzadas. Investigan un enfrentamiento armado entre facciones de ambos movimientos
(DIARIOC, 03/05/2010) La fundación de las Madres de Plaza de Mayo y un movimiento de piqueteros de Chaco protagonizan duros cruces por la puesta en marcha de un plan oficial para la construcción de viviendas en esa provincia.

La organización que preside Hebe de Bonafini y el movimiento social que dirige Emerenciano Sena anunciaron en 2008 la puesta en marcha del programa, que contempla la entrega de 500 casas. Sin embargo, actualmente las obras se encuentran paralizadas por un duro enfrentamiento entre ambas organizaciones, y una serie de denuncias y contradenuncias.

Según publicó el diario Clarín, el administrador de Madres, Sergio Schoklender, y Sena son las caras visibles del enfrentamiento y quienes llevan adelante la disputa ante la Justicia.

Aunque todavía no está claro el origen de la disputa, se cree que se produjo por diferencias e irregularidades en la aplicación del programa.

Sena denunció que Schoklender ejercía un "control autoritario" sobre los obreros que pertenecían a su movimiento de piqueteros y que los trabajadores "estaban en negro". Sin embargo, desde Madres advierten que la organización social se oponía a que las obras fueran auditadas y hasta denunciaron que técnicos enviados por el gobierno nacional fueron "encerrados y virtualmente secuestrados" por piqueteros para evitar los controles.

Ante el Juzgado Federal de Resistencia, la fundación Madres denunció a Sena por cometer "fraude al Estado y trata de personas", pero hasta el momento sólo rige la sentencia de un juzgado laboral que embargó preventivamente los pagos del Estado que ascienden a 3 millones de pesos. En la entidad que preside de Bonafini adelantaron que reclamarán el juicio político para la jueza que dispuso esa medida.

Sergio Schoklender viaja con frecuencia a Chaco para seguir de cerca el caso. El representante de Madres acusó a Sena de desviar fondos para financiar las movilizaciones de su organización, entre las que figura un escrache contra la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, durante un aniversario del golpe militar.

"Cómo le pueden creer a alguien que mató a sus padres", replicó el piquetero respecto a Schoklender, según informó el matutino porteño.

Mientras la Justicia investiga también un posible enfrentamiento armado entre ambas partes y se intensifican las acusaciones cruzadas, el plan de obras sigue paralizado.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024