Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Hemos tenido una contundente victoria electoral", señaló Capitanich

El gobernador de Chaco afirmó que en la provincia se obtuvo "la mayor victoria en la categoría senadores de todos los distritos electorales, con diferencia de 27 puntos respecto a la segunda fórmula".
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Frente para la Victoria (FpV) tuvo ayer en Chaco "una contundente victoria electoral, con el 61,4 por ciento consolidado en la provincia".

"Hemos tenido una contundente victoria electoral (en Chaco). Estamos en el 61,4 por ciento consolidado, según datos del centro de cómputos. Hemos tenido la mayor victoria en la categoría senadores de todos los distritos electorales, con diferencia de 27 puntos respecto a la segunda fórmula", dijo Capitanich en declaraciones a radio América.

Agregó que estos resultados determinan para la provincia del Chaco que "de cuatro diputados que se renovaban, 3 pretenecen al Frente para la Victoria (FpV), aumentando en uno la proporción relativa respecto al 2009".

Según dijo, en el ámbito de la legislatura provincial los resultados obtenidos implican "una distribución de 10 a 6 de la mitad de la cámara que se renovaba", lo que permite "reafirmar de modo categórico el liderazgo político en Chaco, generando un aporte muy fuerte al proceso de transformación que vive la Argentina".

En Chaco el FpV logró el 61,4 por ciento de los votos, lo que le permite asegurarse tres de los cuatro diputados nacionales en disputa y dos senadores nacionales por sobre la coalición Unión por Chaco (radicales y aliados).

En Chaco, la participación de los ciudadanos en los comicios legislativos fue del 79,47 por ciento del padrón que habilitaba a votar a 815.434 ciudadanos.

En este contexto, Capitanich hizo un análisis de lo que implica una elección legislativa, y señaló que en ellas "las opciones son entre el oficialismo y la oposición, y en general, el elector le presta más atención a la oposición que al oficialismo".

En contraposición, indicó que "las elecciones ejecutivas, en general, tienen un sentido más plebiscitario".

Dijo que en estas elecciones, "el comportamiento del elector fue diferente según cada distrito electoral y cada liderazgo político", y consideró que "hay un nucleo duro de voto estructural que pertenece al FPV en apoyo a lo que hizo" y una parte de la ciudadanía que "marca una nueva agenda con los cambios que demanda".

"La lectura política que hay que hacer de estas elecciones es que hay un voto estructural que se consolida, que es el que apoya lo realizado por el gobierno, y una nueva agenda que en términos cualitativos expresa la sociedad desde la oposición", explicó.

Capitanich sostuvo también que dentro del FpV "el lidearzgo político lo ejerce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en forma indiscutible y excluyente", y afirmó que "hay que apoyar y respaldar" a la primera mandataria "para cumplir las metas de gobierno" en los dos años que restan de mandato.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024