Buscar:

Herrera abogó para que la alianza FCyS-FPV consolide la gobernabilidad de la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera, respecto a las últimas elecciones en las que la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria se impuso por amplio margen, manifestó que “hubo un pronunciamiento muy claro y categórico por parte del pueblo de la provincia, ratificando la confianza que ha venido depositando en el Frente Cívico y Social desde hace prácticamente dieciséis años. En esta oportunidad, con el Frente para la Victoria, alianza que sin duda forma parte de una nueva construcción política que habrá que trabajarla, poniendo todo lo que hay que poner para que llegue al mejor puerto posible”.
“Yo creo –prosiguió- que lo que hay que rescatar del Frente Cívico y Social es que, a lo largo de estos años, ha demostrado que no sólo es una formidable herramienta política, en tren de participar y eventualmente ganar elecciones, sino que además ha sido un instrumento de gobierno. En esta alianza electoral con el FPV hay que seguir trabajando para  que se convierta también en una herramienta que consolide la gobernabilidad en la provincia y esta es una tarea de construcción colectiva que hay que seguir perfeccionando”.
Herrera, por otra parte, confirmó que para el 11 de mayo venidero, día en que se conmemora el natalicio del Orador de la Constitución, está previsto el acto de entrega de los Premio Estímulo “Fray Mamerto Esquiú” a la Excelencia Educativa a los alumnos de los tres ciclos del nivel EGB y Polimodal de los dieciséis departamentos de Catamarca que han egresado con el mejor promedio. Estos galardones fueron instituidos por el cuerpo legislativo durante el transcurso del año 2006, premiándose el esfuerzo, dedicación y vocación por el aprendizaje y el conocimiento de los estudiantes.
Manifestó que “hemos instituido este premio como un modo de estimular a los jóvenes que se han destacado en sus estudios y al mismo tiempo para constituirlos en ejemplos para que sus pares vean que el esfuerzo tiene reconocimiento”.
Cabe señalar que el plazo para que los directivos de las escuelas de toda la provincia en los mencionados niveles (EGB y Polimodal) remitan la información al ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología vence hoy, tal como se ha informando profusamente y desde diciembre pasado a través de los medios de prensa oral, escrito y televisivo. Al respecto, Herrera aprovechó la oportunidad para exhortar a los directivos que aún no hayan enviado la documentación respectiva a que “se apresuren en remitir, sin demoras, esa información que nos posibilite concretar la entrega de estos premios, que también beneficia a los propios establecimientos escolares adonde los chicos han cursado sus estudios, porque a la par de hacerle entrega una computadora al alumno también se le entrega una computadora al colegio”.
“Me parece –aseveró-, que son los directivos los principales responsables de enviar oportunamente esta información, pero al mismo tiempo hay que pedirles a todos los padres que se involucren en estos temas, se interesen, pregunten en las escuelas, si ya ha sido enviada esa información, porque en definitiva se lo beneficia o perjudica a estos chicos que han hecho todo el esfuerzo y que tienen el mérito para ser acreedores a esta distinción. Entonces, no es posible que por demoras propias de la burocracia esto se pueda dilatar más de lo previsto”.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017