Buscar:

Herrera quiere que la Asamblea sea el 1 de marzo

El presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca se mostró a favor para que el inicio de sesiones ordinarias sea el 1 de marzo, por ello se pronunció a favor de una reforma de la constitución en la que se cambiaría aspectos fundamentales.
Guillermo Herrera, señaló que desde hace años sostiene que la fecha del 01 de mayo para el inicio de las sesiones ordinarias “es un anacronismo establecido por la Constitución provincial y consideró que lo razonable es que comiencen el 01 de marzo, y aclaró que esto no implica que no haya actividad en la Cámara ya que las comisiones permanentes siguen funcionando.
Manifestó que el FCS está de acuerdo con reformar la Constitución pero nunca lograron el apoyo de las fuerzas de la oposición, especialmente del Justicialismo. Afirmó que, ante una posible reforma constitucional, los puntos centrales serían: reelección del gobernador por  un solo período, y el otorgamiento de rango constitucional al funcionamiento del Consejo de la Magistratura, entre otros.
Y agregó que no debe olvidarse que, en su momento, la gente se expresó a favor de la disminución de la cantidad de diputados.
Por otra parte estimó que la alianza FCS-FPV consolidará la transformación de la provincia y que el FCS es una buena idea que se ve reflejada en la eficaz gestión gubernamental que viene llevando a cabo desde hace 16 años.
Por último indicó que el futuro del radicalismo catamarqueño forma parte de los reacomodamientos que se están produciendo en el país a partir de la concertación y serán las autoridades partidarias provinciales quienes tendrán que resolver qué postura adoptar ante la inminencia de las elecciones de octubre.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017