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Viernes 29 de Marzo de 2024
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Hijos repudió el comunicado de Adepa

La agrupación H.I.J.O.S regional Capital repudió hoy el comunicado emitido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde se compara a los avisos publicitarios de los diarios con los desaparecidos de la última dictadura militar.
Los integrantes de la agrupación Hijos emitieron un comunicado en el que repudiaron que los miembros de Adepa, "quienes nunca denunciaron la desaparición forzada de personas", utilizaran hoy el término "desaparición forzada" para referirse a avisos publicitarios

"La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas formada por los dueños de Clarín, La Nación y La Nueva Provincia, entre otros, habla hoy de ´desaparición forzada´ para referirse a avisos de supermercado y electrodomésticos", indicaron desde Hijos.

En esa línea aseveraron: "Repudiamos que esos medios que fueron parte de la última dictadura cívico-militar utilicen ese término igualando un aviso publicitario a la situación aún vigente de nuestros padres, madres y compañeros".

Finalmente, señalaron: "A un día de cumplirse 37 años del golpe de Estado cívico-militar repudiamos las expresiones de quienes nunca denunciaron la desaparición forzada de personas y convocamos a movilizarse mañana en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia".

Horas antes de que se cumpla el 37 aniversario del último golpe cívico militar que dejara como saldo la desaparición de miles de personas en la Argentina, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado donde compara a los avisos publicitarios de los diarios con los desaparecidos.

"La prensa de todo el mundo ha advertido los peligros que entraña la desaparición forzada de los avisos de las cadenas de supermercados y electrodomésticos en medios argentinos desde el 7 de febrero pasado", señala el escrito, que consigna las conclusiones de la Comisión de Libertad de Prensa durante la 151 Junta de Directores de la Entidad.

De esta forma, los directivos de medios como Clarín y La Nación compararon la cuestión publicitaria con lo sucedido en la década de 1970 en Argentina, donde desaparecieran 30 mil personas.

Fuente: Télam

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