Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADOS

Homenaje a la figura del ex Presidente Néstor Kirchner

La Cámara de Diputados no pudo llevar a cabo la vigésima primera sesión ordinaria por falta de quórum, no obstante se hizo un paréntesis para que desde los distintos bloques realizaran su homenaje respectivo a la figura del ex presidente de la nación Néstor Carlos Kirchner desaparecido físicamente el 27 de octubre pasado. Por su parte el diputado Juan Pablo Millán solicitó que se remita copia de las expresiones realizadas en el recinto a la presidenta de la nación Cristina Fernández.
(DIARIOC, 04/11/2010) A falta de quórum, no se llevó a cabo la vigésima primera sesión ordinaria convocada por la Cámara de Diputados. En su lugar desde las distintas bancadas realizaron su respectivo homenaje a la figura del extinto ex presidente de los argentinos Néstor Carlos Kirchner, acaecida el 27 de octubre pasado.

La primera en tomar la palabra fue la diputada María Aparicio quien expresó “resumimos lo que fuera la cronología de una vida llena de lucha y empeño en la militancia política justicialista tanto en sus años de juventud como en la madurez de sus años y de su experiencia, Kichner fue un hombre público que murió como vivió sumergido en la lucha política ya que sólo la muerte pudo con su fervor militante. No podemos dejar de lado la importancia y la magnitud emocional de lo que fuera el hecho de la muerte de este prototipo de la política argentina amado odiado discutido reivindicado”.

A su turno, el diputado José Sosa en primer lugar hizo referencia al Néstor Kirchner sobre quien dijo “un hombre que vino de la política, un hombre que como nosotros a sido un militante y con un profundo convencimiento en que la democracia es el único camino de ir mejorando la situación de los conciudadanos”.

En segundo lugar, expresó “quiero solidarizarme en nombre de la democracia con la figura del diputado Alfredo Gómez que hoy muchos nos hemos despertado sorprendidos ante la amenaza de secuestro de un hijo realizada en un ámbito público por una ex funcionaria de ésta cámara, lamentable y repudiable de todo punto de vista secuestrar en función de que tenía que votar de tal o cual manera, esto es inaceptable en nombre de la democracia, es inaceptable después de 27 años de vivir en un sistema que casualmente venía a traer la paz a los argentinos y que pase entre pares”. A su vez, solicitó a la presidencia, que ocupara en esta oportunidad Marcelo Rivera, que tome las medidas correspondientes para salvaguardar y garantizar la integridad de los miembros de la cámara.

En tercer lugar, se refirió a los 27 años de recuperación de la democracia sobre lo mismo dijo “el 30 de octubre se cumplió un aniversario más de la recuperación de la democracia por aquel proceso electoral del ‘83 en esa gesta ciudadana, en esa epopeya la llevaba adelante el hombre de Chascomús hoy también desaparecido Raúl Alfonsín y que más que el triunfo de una parcialidad política sobre otra era el triunfo de una ciudadanía que le decía no de manera definitiva a una de las etapas más oscuras que ha vivido la República con los ocho y medio largos años de dictadura militar, de muerte, de persecución de vaciamiento del Estado y de corrupción e inmoralidad”.

Por su parte, Roberto Perrota refiriéndose a la figura del ex presidente manifestó “la desaparición física de Néstor Kirchner enluta al pueblo argentino este hombre político, tenaz, de convicciones profundas seguramente no descenderá a la fosas de los hombres comunes sino que ascenderá al sitial que la historia reservada para aquellos que tienen la vocación y la energía suficiente de modificarla, como nadie en estas últimas décadas supo entender el mensaje que trazó el general Perón cuando diseñó su geopolítica de integración continental para superar esta dialéctica tan perversa que generó casi toda la historia argentina entre patria y colonia”.

La diputada Verónica Mercado con tono emotivo dijo “un hombre que talló de manera extraordinaria a partir de su irrupción en la escena política de los argentinos, los rasgos de su apasionada personalidad, su increíble comprensión de las circunstancias y los desafíos políticos y su militancia configuraron nuevos escenarios y nuevos posicionamientos”.

Al tomar la palabra, el diputado Juan Pablo Millán expresó “ante la muerte no puede haber especulaciones sólo coincidencias ante el dolor no deben existir diferencias políticas ni ideológicas cuando se trata de homenajear o recordar a un militante político que llevó la bandera de sus ideales con convicción y hasta las últimas consecuencias Néstor Kirchner fue eso ante todo un militante y así llegó a ser presidente de la nación, desde que se abrazó a la política lo hizo desde las bases defendiendo con legítimo empeño ideales y posicionamientos”.

Silvia Moreta afirmó “fue uno de esos hombres de la política predestinados que aparecen en el lugar indicado y en un tiempo determinado para producir una impronta en la historia, fue un político de fuertes convicciones comprometido con lo que pensaba, trabajó para una gran transformación política y social para construir una patria soberana, justa y digna a través de las herramientas a la cual le dio un carácter simple cotidiano y popular”.

Posteriormente, Néstor Tomassi aseveró “aquellos que desde hace bastante tiempo venimos compartiendo su lucha entendemos que en ese campo de batalla ficticio a caído un compañero pero nos ha dejado marcada con total y absoluta claridad la senda a los objetivos que él también ha planteado, nos ha dejado con total y absoluta claridad la convicción que debemos tener para hacer realidad el proyecto nacional que él mismo venía encabezando”.

Raúl Chico dijo “hoy despedimos a un hombre justo, un hombre que construyó justicia, igualdad, crecimiento y desarrollo, un hombre que hizo visibles a los invisibles que no se arrodilló ante los poderosos y que buscó fuerza y refugio justamente en los más humildes”.

Alfredo Gómez evocando la figura de Kirchner expresó “a su lucha a la defensa de los ideales que defendió con pasión a la persona que tal vez si hubiera hecho privar su salud a la lucha cotidiana y a la defensa de lo que creía hoy podría estar vivo y podría estar compartiendo esta actualidad política y seguir brindando cosas a nuestro país”.

El diputado Luís Andraca indicó que desde el Partido Movilización “hicimos llegar la semana pasada las condolencias públicas ante la familia presidencial como a todo el peronismo, es importante reconocer el militante político, militancia que todos nosotros compartimos”.

Renato Gigantino “debemos intentar lo que hacemos política inventariar, hacer un balance y ver de que manera podemos y debemos empezar  atrabajar con más énfasis en la resolución de los problemas de la gente, dijimos públicamente que lamentamos la muerte del ex presidente y acompañamos respetuosamente el dolor de los familiares, de los militantes, de sus simpatizantes”.

Por último, Marcelo Rivera adhirió a las expresiones de los diferentes legisladores y agregó “como cristiano a su familia a sus seres queridos una pronta resignación, como dirigente político instar a esa fuerza política a la cual él representaba compromiso, trabajo y sobre todo la lucha permanente por sostener un sistema, que es un sistema democrático”.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024