Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenajearon aJulio López en la ex Esma con la instalación de una gigantografía con su rostro

Fue al cumplirse el octavo aniversario de su desaparición y con la presencia de su hijo Rubén. Se colocó una fotografía gigante del testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz.
Familiares, amigos e integrantes de organismos de derechos humanos participaron de la iniciativa que consistió en colocar la fotografía de López en el frente de uno de los edificios que integran el predio de la ex ESMA.

"Estoy asombrado de estar por primera vez en este lugar tan importante, que es el emblema de la lucha por los derechos humanos. Estoy muy agradecido con los artistas que hicieron esta muestra", manifestó su hijo Rubén López.

Asimismo, expresó que "es muy difícil explicar lo que significa para nosotros hacer esta actividad en la ex ESMA, encontrar las palabras, pero agradezco mucho que se hagan estas acciones y que chicos jóvenes, que no conocieron a mi padre, estén pidiendo por su aparición. Y lo dice alguien que hasta hace poco tiempo no hacía ningún tipo de actividad".

Y agregó: "A partir de la desaparición de mi viejo empecé a participar en política social y a ayudar al prójimo, brindándole algo al que lo necesita. Creo que esa es la mejor manera de rendirle homenaje a mi viejo".

En esa línea, Rubén López manifestó: "A mi padre lo recordamos trabajando, coordinando acciones. El hizo todos los días estas cosas, cuando no estaba arreglando mi casa, estaba en la unidad básica, colaborando con los chicos del barrio. Por eso lo secuestraron: por estar militando con chicos jóvenes, que lo único que querían era mejorar el mundo. Así pasó con los 30.000 compañeros desaparecidos. Y hoy estamos acá, pidiendo justicia por mi padre, que no está, tomando su legado como ejemplo".

Durante el encuentro, se instalaron también los rostros de Beatriz Albores, desaparecida el 19 de junio de 1977; y de Eduardo Jorge "La Foca" Murillo, secuestrado el 10 de noviembre de 1976.

La jornada continuará el sábado 20 de septiembre, desde las 13, con la instalación de las imágenes con los rostros de Verónica Freier y Sergio León Kacs.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024