Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Homenajeron a Luis Oscar Aisa

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los ediles rindieron hoy un homenaje al extinto Luis Oscar Aisa, dando sanción a un proyecto de Ordenanza mediante el cual se impone su nombre al espacio verde ubicado en el Circuito 8 de la ciudad, ubicado entre Avenida Presidente Castillo y Calle de la Vega.
En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los ediles rindieron hoy un homenaje al extinto Luis Oscar Aisa, dando sanción a un proyecto de Ordenanza mediante el cual se impone su nombre al espacio verde ubicado en el Circuito 8 de la ciudad, ubicado entre Avenida Presidente Castillo y Calle de la Vega.

El proyecto fue presentado en su momento por la concejala Esperanza Acuña de Lauría, quien fundamentó a propósito que se trataba de“un merecido y sentido homenaje a un catamarqueño por adopción que hizo en vida un culto a la amistad y a la cultura catamarqueña” Familiares y amigos del célebre locutor, estuvieron presentes en el recinto y recibieron copia del instrumento legislativo.

También en la misma reunión se procedió al sorteo de conjueces titulares y suplentes para cubrir, en caso de acefalía, el cargo de Juez de Faltas. Estuvo a cargo de la Escribana Municipal Silvia Brocal de Castillo, resultando entre los primeros cinco lugares: Ana Soledad Pais, David Saragusti, Fernando Raúl Sotomayor, Luis Alberto Sánchez, Martín Ariel Miranda.

Por otra parte, se aprobaron diferentes proyectos entre los que se pueden mencionar uno de Ordenanza de José Barros mediante el cual solicitaba la imposición del nombre“Espíritu Santo”a la plazoleta ubicada en las 144 viviendas del Bº Policial; y otro donde solicita al D.E.M. que a través del área correspondiente proceda a la limpieza del predio ubicado en calle Gregorio Moreno, frente al Bº 240 viviendas.

Asimismo, se trató y aprobó un proyecto de Resolución del concejal Carlos Guzmán mediante el cual solicita al DEM la semaforización de diferentes arterias de la ciudad; un proyecto de Ordenanza de la concejala Cecilia Porta de Salas, a través de la que solicita la repavimentación de la calle Tucumán entre Chacabuco y Avenida Quemes; y finalmente, uno de Comunicación del concejal Luis Fadel por el que solicita al la instalación de canastos comunitarios en el Camino de la Virgen, hasta el Río del Valle.

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024