Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Hoy el país amaneció más tranquilo"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, admitió que “no esperaba ayer el anuncio” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de postularse a su reelección y señaló que luego de conocida la decisión “hoy el país amaneció más tranquilo”.
(DIARIOC, 22/06/2011) “La verdad es que no esperaba que fuera ayer” por lo que “a medida que fue hablando y nos íbamos dando cuenta de lo que iba a plantear, habrán visto las caras de asombro, de alegría y de compartir la esperanza de que continúe conduciendo los destinos del país”, dijo.

“Había varios actos previstos e imaginamos que en alguno de ellos nos iba a dar la novedad”, señaló Filmus en declaraciones a Radio Continental, y se manifestó complacido de que hoy “el país amaneció más tranquilo” tras conocer el anuncio.

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno de la Ciudad rechazó de plano las especulaciones sobre la posibilidad de que el anunció se haya hecho para desplazar de la atención pública del caso Schoklender, y resaltó que “se trata de cuestiones de una envergadura muy distinta”, dijo.

“Si no hubiera sido hoy (el anuncio) hubiera sido mañana”, puntualizó, y consideró que pensar eso es “valerse de una interpretación muy sesgada porque especular con adelantarlo o atrasarlo un día me parece que es achicar un tema de tanta importancia para el futuro del país”.

Propuso luego evaluar la cuestión desde otra óptica y plantearse “¿Qué hubiera pasado si Cristina no se presentaba?” y evaluó que tras conocerse su decisión, “hoy hay certeza y tranquilidad”.

Filmus desestimó también las criticas al hecho de que la Presidenta haya hecho conocer su decisión a través de la cadena oficial de radio y televisión y recordó que esa modalidad “había sido dispuesta para realizar un anuncio muy importante” sobre la inauguración de nuevas etapas de la Televisión Digital en Entre Ríos y Jujuy y el anuncio de medidas para favorecer el acceso de los sectores más humildes a esos avances tecnológicos.

Finalmente, se manifestó esperanzado en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acepte la invitación cursada por la Universidad de Buenos Aires para realizar allí el debate de los candidatos sobre sus propuestas de gobierno para la Ciudad, que ya aceptaron él y el candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.

“Aún no se si hay novedades en el día de hoy”, admitió, y expresó su deseo de que Macri “acepte ese ámbito como el adecuado” porque “me parece que es una buena solución para que todos los canales interesados puedan tomarlo y transmitirlo”.(Telam)

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024