Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hoy eligen gobernador en Neuquén: es la quinta elección del año en el país

Más de 410 mil electores están habilitados para votar. Jorge Sapag va por la reelección y para ratificar la hegemonía desde hace años del Movimiento Popular Neuquino, mientras que Martín Farizano, del Frente Neuquino, es el otro candidato. Mientras tanto, no cesan las cenizas del volcán Puyehue
(DIARIOC, 12/06/2011) El gobernador Jorge Sapag buscará hoy su reelección en los comicios provinciales donde votarán algo más de 400 mil neuquinos y para los cuales una alianza de radicales y kirchneristas intentará disputarle la hegemonía de décadas al Movimiento Popular Neuquino.

Si bien los dos principales grupos contendientes en las elecciones de este domingo tienen correspondencia con el kirchnerismo nacional, diversos sondeos daban como asegura la reelección de Sapag, quien consideró "excelente" su vínculo con la Presidencia.

La campaña proselitista se enmarcó en los últimos días en acciones solidarias con pobladores de localidades cordilleranas que fueron afectados por las cenizas volcánicas que desde hace una semana obligaron a suspender actividades.

En una de las localidades más afectadas por el fenómeno, Villa La Angostura, la justicia electoral designó al juez Jorge Videla para coordinar el desarrollo de la elección provincial como delegado del organismo.

El juez Videla quedó a cargo de "toda la actividad relativa a la concreción de los comicios" y deberá informar a la justicia electoral de "cualquier circunstancia que pueda afectar el normal desarrollo del acto".

Un total de 411.925 personas podrán elegir hoy gobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales en 1.343 mesas que se instalarán en toda la provincia.

Sapag, quien recibió en la última semana dos llamados de la presidente Cristina Kirchner para analizar la situación por las cenizas y dijo que su vínculo era "excelente", buscará su reelección junto a su actual vicegobernadora Ana Pechén.

El mandatario, quien tomó licencia en el cargo hace más de un mes para dedicarse a la campaña proselitista, logró en los últimos días cerrar un acuerdo salarial con el gremio estatal y dijo que esperaba "muy tranquilo" los comicios de mañana.

"Recorrimos todo el territorio pese a la suspensión de la campaña por la situación de Villa La Angostura", dijo Sapag y remarcó que era "muy optimista, creo que tendremos un acto electoral muy transparente".

En tanto, el intendente de Neuquén y candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, dijo que la alianza que encabeza junto a la senadora kirchnerista Nanci Parrilli llegó "para producir transformaciones" y no para "pisar la cabeza de otros".

Por otra parte, los datos de la elección podrán seguirse en simultáneo a través de las redes sociales y de la página web elecciones2011.Neuquén.gov.ar, que administra el gobierno provincial.

Los datos en línea estarán disponibles con las observaciones que las autoridades electorales hagan sobre determinadas mesas, indicaron desde el gobierno.

Pero la información que se cargará en el sistema será la que determinen las autoridades de mesa. De forma posterior, será la Justicia Electoral la que oficializará el cómputo definitivo. (Infobae)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024