Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

“Hoy, la única opción es Cristina Kirchner”

El gobernador Gerardo Zamora se mostró convencido de que la política debe ser utilizada como una herramienta de transformación para la sociedad más allá de los colores políticos o las personas y entregó una definición contundente sobre el futuro político de la Argentina al afirmar que la “única opción presidencial que hay en este momento es Cristina Fernández de Kirchner”.
(DIARIOC, 04/05/2011) El mandatario santiagueño fue entrevistado anoche en el ciclo televisivo Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero en donde manifestó además sus deseos de que la Presidenta sea candidata, acceda a otro mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional y que “este modelo de país continúe”.

“Yo soy radical, más radical que muchos que dicen ser radicales y lo que estoy haciendo son los principios del radicalismo, lo hago desde mis propias convicciones y me acompaña mucha gente del peronismo; y creo que es la misma actitud que yo tengo cuando hablo de Cristina Fernández de Kirchner, ella puede ser peronista o de otro partido político, pero la gente analiza por encima de esas cosas”, indicó al explicar el trabajo conjunto que realizan con la Nación, a pesar de provenir de orígenes partidarios diferentes.

El mandatario señalo que “en los términos que lo analiza la gente; si uno ve que una persona se equivoca desde lo personal o desde lo partidario no tendrá el acompañamiento y eso es lo que yo creo que hoy está sucediendo en el país, la gente la va a apoyar a la Presidenta porque está haciendo bien las cosas”.
“Ojalá que haya legados de la democracia porque son importantes; nosotros hemos tenido hasta legados de gobierno que históricamente han sido reivindicados después de mucho tiempo”, precisó. En ese sentido, ejemplificó que “el otro día leía algunas notas sobre el gobierno de Arturo Illia; hoy cuando uno ve lo que significó su gobierno y ve los diarios de aquella época y no lo entendían; hoy estamos comenzando a comprender algunas decisiones que tomó Néstor Kirchner y las estamos valorando, aunque por ahí muchos economistas o politólogos no la valoren”.

Zamora sostuvo que “estos legados son los que valen y yo me quedo con el legado de que la política puede ser la herramienta transformadora y en ese marco deseo que este modelo de política continúe, que nunca más sea el ministro de Economía el que decida por la democracia, que nunca más tengamos que definir nuestro futuro argentino desde una oficina en algún lugar de un burócrata del Banco Mundial”.

Asimismo, señaló que a pesar de que ahora todos se muestran convencidos de que no hay vuelta atrás para el viejo modelo de país, “hace algunos años parecía que era exactamente el camino opuesto el que había que tomar; entonces si este modelo continúa yo creo que le hará bien al país”.

Escenario político

Consultado acerca de la figura de Ricardo Alfonsín en el escenario opositor y de qué manera pesa el apellido en la dirigencia de la UCR, el mandatario santiagueño manifestó: “Los que somos radicales tenemos un afecto muy especial por el ex presidente, una de las últimas fotos que me saqué con Raúl Alfonsín fue junto con Néstor Kirchner, cuando le hicieron un homenaje; además tengo el mayor de los respetos, pero hoy la opción que hay en este momento es Cristina Fernández de Kirchner, es lo mejor que nos puede pasar”.

Zamora hizo referencia además al panorama nacional de la política argentina y agregó: “Yo lo miro como el año pasado y el ante año pasado cuando los análisis eran diferentes, yo estoy seguro de que este modelo de país es conveniente para los argentinos, es conveniente para los santiagueños, que nos está dando -con errores y aciertos- un rumbo; estamos recuperando la industria nacional, de mejora permanente del consumo, de gran capacidad de generación de trabajo, con los problemas que eso trae de crecimiento y todos los demás signos que eso conlleva; pero esto es de lo cual yo estoy convencido”, indicó.

En otro pasaje de la entrevista, el titular del Ejecutivo provincial se refirió a la evaluación que hacen muchos analistas que afirman que el kirchnerismo tiende a desaparecer luego de un eventual segundo mandato de Cristina. “Yo no milito en el kirchnerismo, acompaño el modelo y la voy a acompañar si se presenta de nuevo como candidata. Uno –dijo- escucha muchos analistas y realmente nadie resistiría una cámara porque opinan tantas cosas; vamos a transpolar esto a Santiago del Estero, la Presidenta está haciendo bien las cosas y se analiza que no puede ser candidata nuevamente porque va a entrar en el pato rengo apenas asuma el segundo mandato, entonces no podría gobernar, entonces yo no podría gobernar en estos momentos tampoco, yo estoy también en mi segundo mandato. O sea, no tiene nada que ver, es una mujer con mucha capacidad. Por eso nadie resiste una cámara, antes decían que el kirchnerismo estaba muerto en diciembre de 2009, ahora ya dan por muerto el kirchnerismo en diciembre de 2015. Nosotros tenemos que pensar en el país que tenemos que construir todos los días”.

Al consultado sobre las versiones de que sería candidato a vicepresidente, Zamora remarcó: “Quiero mantenerme totalmente ajeno a esto porque ni se me cruza por la cabeza. Ni la Presidenta definió su candidatura y seguir trabajando aquí es mi mayor anhelo”. Por último, dijo que todavía no tiene los nombres de quiénes serán los candidatos a diputados nacionales del Frente Cívico.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024