Buscar:

Hoy se firmó el Acta Complementaria por los jubilados dados de baja

Hoy se firmó en Buenos Aires el Acta Complementaria que abre la instancia de revisión de 700 jubilaciones catamarqueñas dadas de baja por la ANSES. El acuerdo fue firmado entre el Director Ejecutivo del Anses, Sergio Massa, y el Gobernador Oscar Castillo.
Hoy se firmó en Buenos Aires el Acta Complementaria que abre la instancia de revisión de 700 jubilaciones catamarqueñas dadas de baja por la ANSES. El acuerdo fue firmado entre el Director Ejecutivo del Anses, Sergio Massa, y el Gobernador Oscar Castillo.
En declaraciones a la prensa, la Senadora nacional por Catamarca, Marita Colombo, se refirió a las gestiones que llevó a cabo tendientes a solucionar el conflicto.
Su gestión se basó principalmente en mantener reuniones previas entre los sectores involucrados a fin de acercar posiciones para lograr la firma del acuerdo. Esta instancia sirvió para definir los objetivos que apuntaría el Acta y lograr el consenso con la Nación en el reconocimiento expreso de las leyes y actas complementarias en las que la Provincia fundó el traspaso de su Caja Previsional.
Los principales aspectos del acuerdo son los siguientes:
- Con la firma del acuerdo se cierra definitivamente el proceso de transferencia de la Caja Previsional iniciado en 1995.
- Se inicia la revisión de cada uno de los expedientes dados de baja u observados por Anses, los que se irán reactivando o no según se logren acreditar los requisitos exigidos.
- La tarea quedará a cargo de una comisión especial que estará integrada por igual número de técnicos designados por el Gobierno provincial y el nacional.
- Esta Comisión tendrá un plazo de 90 días, prorrogables otros tantos más, para concluir el trabajo. En esta instancia, los jubilados dados de baja tendrán la posibilidad de presentar las pruebas que falten en sus expedientes y no pudieron ser elevadas en su momento.
- La Provincia logró que Anses le reconozca la facultad de certificar la documentación otorgada por los municipios.
- Se crea la figura del cargo por aporte, instrumento a través del cual el Gobierno y el jubilado cubrirán en forma proporcional los años de aportes faltantes.
En rueda de prensa, la Senadora Colombo remarcó que "ahora se inicia un proceso donde se revisará caso por caso cada expediente, y cada damnificado tendrá la oportunidad de que su expediente sea inspeccionado, y como culminación de ese proceso se determinará cuáles serán los beneficios que van a ser nuevamente dados de altos y cuáles, por el momento no".
Por otra parte explicó que "lo más importante que se ha logrado con este Acta es que se reconozca la vigencia de todos los convenios, como el junio de 1994, el complementario del 11 de agosto de 94, el acta complementaria del 95, del 96, que ha sido ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 2001; es decir se consideró todo el marco legal para entender este problema, porque es muy fácil señalar o acusar a los jubilados, o a la provincia o a las autoridades".



(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017