Buscar:

II Encuentro de Proveedores Mineros

Luego de reunirse con los gobernadores de San Juan y La Rioja, El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, mantuvo un encuentro con el mandatario de Catamarca, Eduardo Brizuela Del Moral, con quien evaluó temas relacionados al desarrollo minero y las nuevas inversiones en la actividad.

Posteriormente, Mayoral participó en la apertura del II Encuentro de Proveedores Mineros, que se realizó en la provincia con la presencia de inversores, productores y autoridades mineras del país. El funcionario estuvo acompañado por el Secretario de Minería de Catamarca, José Siner y el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina , Héctor Laplace, entre otros.

En la ocasión, la autoridad minera nacional destacó que en el sector se analizan inversiones “con un piso de 3.600 millones dólares”, para el período 2005-2006. Según Mayoral con ello “se consolidarán emprendimientos que generarán empleo y desarrollo en zonas que no presentan otras alternativas económico productivas sustentables”

Asimismo hizo referencia al actual momento de la minería nacional, en donde se han triplicado las inversiones con respecto a 2003, superando los 1800 millones de pesos, se han incrementado alrededor del 12% las exportaciones y la producción y ha aumentado el empleo directo en el orden del 16%.

Entrega de equipo y visita a planta minera

Luego de participar del encuentro de proveedores, el Secretario de Minería de la Nación se reunión con los miembros de la delegación provincial del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a quienes entregó una camioneta para la realización de los trabajos de campo y estudios de recursos geológicos.

Posteriormente, el funcionario visitó las instalaciones de la planta de la empresa Canteras Esquiú, que se encuentra preparada para el procesamiento de minerales industriales, destinados principalmente a la industria agropecuaria.

En la ocasión Mayoral estuvo acompañado por el Diputado NNcional por Catamarca, Guillermo de la Barrera, el delegado del SEGEMAR, Luis navarro García, y productores mineros de la región, entre otros.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017