Buscar:

INFRABAS: se entregaron $170.000

La secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla y los titulares de Infraestructura Social y POSOCO, Darío Díaz y Aldo Creche, hicieron entrega ayer de fondos destinados a mejoramiento de vivienda y erradicación de letrinas, para familias de escasos recursos de diferentes barrios de la Capital y de la localidad de Cóndor Huasi en el Departamento Belén. La entrega de fondos, que contó con la presencia de los propios beneficiarios, se realizó en dependencias de la Cartera Social.
Destinados a vecinos organizados en asociaciones civiles, los beneficiarios obtuvieron fondos relacionados con la ejecución de programas de mejoramiento habitacional. Cabe señalar que el programa INFRABAS prevé la construcción de obras de infraestructura y equipamiento social para pequeñas comunidades con alto índice de necesidades básicas insatisfechas, siendo el Posoco que funciona bajo la órbita de la Dirección Provincial de Infraestructura Social, quien suscribe convenios con consorcios de vecinos constituidos a los efectos de cumplimentar el desarrollo del programa generando mejoras habitacionales.

Zulema Chumbita y Nilda Ríos, de la asociación “Entre Todos Podemos ”del barrio San José Obrero de esta Capital, recibieron $ 64.995 como primera entrega del monto total del proyecto presupuestado, calculado en 167.885 y que beneficiará a 14 familias con la adecuación de sus viviendas e instalación de núcleos sanitarios.

Asimismo la Asociación “Virgen del Milagro”, del Barrio Acuña Isí percibió un anticipo financiero de $ 22.700 que se destinarán a la erradicación de letrinas beneficiando a 21 familias. Cabe señalar que el monto total de obra para dicha institución está calculada en $ 67.500. Finalmente en relación al programa “Mejoramiento Habitacional Individual”, se entregaron fondos a la empresa adjudicataria “Construcciones Americanas”para la realización de 23 soluciones sanitarias con baños premoldeados, a diferentes familias de ciudad Capital.
También se entregó un saldo de $8.840 a la asociación “Cóndor Huasi Primero”, destinados a concluir la obra de construcción de 23 baños en la mencionada localidad, habiendo sido calculado el monto total del proyecto en $102.000.
Durante el encuentro Marta Torres dirigió palabras de agradecimiento a “las personas que trabajan por el barrio y por las comunidades”, agregando que desde la Secretaría “se requiere de estos referentes ya que para poder movilizarnos como sociedad, debemos realizar un trabajo coordinado”, alentando a las asociaciones civiles a continuar con las obras proyectadas.

Juguetes

Se informa a todas las personas que poseen remitos correspondientes a los festejos por el día del niño y que aún no retiraron el beneficio (juguetes), que deben hacerlo hasta el próximo día miércoles 24 del corriente mes, caso contrario se procederá a la anulación de la mencionada documentación, sin excepciones.


(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017