Buscar:

Iglesias observa "sin alternativa" al radicalismo nacional

El ex gobernador mendocino y actual diputado nacional Roberto Iglesias consideró que en el orden nacional "el radicalismo no tiene alternativa y viene cometiendo errores desde hace mucho tiempo".
"El radicalismo nacional no tiene alternativa de gobierno, se encuentra diluido en la oposición y viene cometiendo errores hace mucho tiempo", expresó Iglesias en un encuentro partidario realizado anoche en la sede del comité de la capital mendocina.
Según Iglesias, los dirigentes radicales que plantean una alternativa nacional, lo hacen con "propuestas personales que tampoco ayudan a la generación de un polo de poder lógico en una democracia, donde hay uno que gobierna y otro que hace la oposición".
Consideró que el radicalismo a nivel nacional, desde hace tiempo "viene cometiendo errores, ubicándose en un lugar muy pobre como el que tuvo en la última elección".
Iglesias destacó la necesidad de "trabajar para fortalecer firmemente el partido en los grandes distritos como Capital Federal y provincia de Buenos Aires".
Exhortó a "constituir una agrupación totalmente distinta y mostrar a nivel nacional que hay dirigentes, que hay un partido moderno, que es útil a la democracia y demostrar que el radicalismo sabe gobernar, después de los fracasos de (Raúl) Alfonsín y (Fernando) de la Rúa".
Iglesias respaldó la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, integra el "ala derecha" de la UCR y forma parte del Comité Nacional.
Su posición coincide con la de los intendentes radicales "rebeldes" que conforman el "Grupo Olavarría" y plantean una alianza con López Murphy y Elisa Carrió, en franca oposición al Comité Provincia que lidera Margarita Stolbizer.
En tanto, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Angel Rozas, junto al gobernador correntino Ricardo Colombi, acompañado por otros integrantes de la Mesa Directiva del radicalismo, participaron hoy de varias actividades partidarias en el Comité de distrito de Santiago del Estero, presidido por el intendente de la capital provincial, Gerardo Zamora.
Durante la reunión de las autoridades nacionales y provinciales se analizó la situación socio política nacional y el desempeño partidario local con vistas a las próximas elecciones en dicha provincia.
Zamora es firme candidato a la gobernación de la provincia por la UCR cuando finalice su gestión la actual intervención presidida por Pablo Lanusse y se llame a elecciones.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017