Buscar:

Guelar

"Imposible aislarse de las consecuencias de un nuevo orden"

Buenos Aires, 2 de octubre (Télam).- El embajador argentino ante los Estados Unidos, Diego Guelar, dijo que para los países de América Latina "es imposible aislarse de las consecuencias de un nuevo orden que nos pone frente a dos opciones de hierro".
Buenos Aires, 2 de octubre (Télam).- El embajador argentino ante los Estados Unidos, Diego Guelar, dijo que para los países de América Latina "es imposible aislarse de las consecuencias de un nuevo orden que nos pone frente a dos opciones de hierro".
En una columna publicada este miércoles en el diario "La Nación", Guelar señaló que "es imposible aislarse de las consecuencias de un nuevo orden que nos pone frente a opciones de hierro. La guerra contra el terrorismo internacional tiene dos puntos neurálgicos en América del Sur: Colombia y la zona de la Triple Frontera".
"Las opciones que enfrentamos son el incremento de la presencia extranjera o asumir en primera persona la responsabilidad de su combate. Esto no implica interferir e intervenir en territorios de países vecinos y amigos, sino consolidar una integración sudamericana compleja y abarcativa no sólo del comercio sino de aspectos políticos (incluyendo los militares) que nos permitan ejercer un verdadero control de nuestro espacio geopolítico", añadió.Para Guelar, "en América tenemos dos proyectos muy ambiciosos: el ALCA y el Mercosur. Uno, de libre comercio; el otro, de integración. No sólo no se oponen, sino que se complementan y retroalimentan. Un Mercosur fortalecido podrá negociar con el Nafta (ya consolidado) una zona de libre comercio que se constituirá en la más importante del mundo".( Télam)

(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017