Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Brizuela en el Norte de Belén

Inauguración de de obras y anuncios para Villa Vil

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado de los ministros de Gobierno y Justicia y de Hacienda y Finanzas, Raúl Cipitelli y Mamerto Acuña respectivamente, asistieron esta mañana en la localidad de Termas de Villa Vil, a la inauguración de diferentes obras y al cierre del año lectivo en la escuela Nª 423 de la localidad.

El primer mandatario provincial fue recibido por el intendente de Ramón Villagra quien destacó el gesto del gobernador de asistir a Termas de Villa Vil, a la vez que destacaba el esfuerzo municipal en la construcción del nuevo Albergue municipal, la ampliación, refacción y equipamiento de la Hostería del municipio como un paso gigante a la captación del turismo nacional e internacional.
A su turno Brizuela del Moral señaló su beneplácito por estar presente en medio de la comunidad del norte de Belén para inaugurar las obras mencionadas, reconociendo que “no se trata de una acción directa del gobierno provincial, sino se debe a una buena administración del intendente, como corresponde con las regalías mineras y fondos en los que participa la provincia”.
Entre las obras que inauguró el primer mandatario se destacan aparte de las mencionadas, las construcción de cordones cuneta en una longitud de 2000 metros, la colocación de la carpeta asfáltica para mejorar la zona urbana de la localidad, una garita con baño público, la ampliación del edificio municipal y flamante sala de Internet.

Con Kichner

Brizuela del Moral se dirigió al sector docente a quienes les manifestó de su reunión con el presidente de la Nación Néstor Kirchner y gobernadores de otras provincias en donde, apoyando la iniciativa nacional, se va a iniciar un “gran debate para diseñar una Ley de Educación para todo el país, una ley donde van a participar todos los actores de la sociedad, desde el gobierno mismo hasta los padres de los alumnos”.
Dijo además que la provincia, “más allá de buenos salarios que le hemos otorgado y la infraestructura que estamos generando en todo el territorio provincial, necesita de la calidad educativa en todas las escuelas de la provincia para formar jóvenes emprendedores que sepan interpretar las riquezas que hay en cada localidad de la provincia”.
“En Catamarca estamos avanzados en este tema pero debemos esperar a ver cómo evoluciona el proyecto nacional, de manera que se torna un debate muy importante acerca de lo que queremos de la educación, ya que la ley vigente no ha dado los resultados esperados”, señaló.
Anunció que ya están las partidas listas para ser destinadas a la compra de terrenos para la construcción de un centro de salud para el lugar y la construcción de una escuela para el nivel polimodal.

En Barranca Larga

En horas de la tarde el gobernador estará trasladándose a la localidad de Barranca Larga donde dejará habilitado un salón de usos múltiples y la ampliación de la red de agua potable.
En tanto que mañana asistirá a los festejos centrales en las Termas de Villa Vil, por un nuevo aniversario del primer grito de libertad de los argentinos, ocasión para que la comunidad preparó una serie de actividades a lo largo de toda la jornada del 25 de mayo.


(Se ha leido 740 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024