Buscar:

Brizuela en el Norte de Belén

Inauguración de de obras y anuncios para Villa Vil

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado de los ministros de Gobierno y Justicia y de Hacienda y Finanzas, Raúl Cipitelli y Mamerto Acuña respectivamente, asistieron esta mañana en la localidad de Termas de Villa Vil, a la inauguración de diferentes obras y al cierre del año lectivo en la escuela Nª 423 de la localidad.

El primer mandatario provincial fue recibido por el intendente de Ramón Villagra quien destacó el gesto del gobernador de asistir a Termas de Villa Vil, a la vez que destacaba el esfuerzo municipal en la construcción del nuevo Albergue municipal, la ampliación, refacción y equipamiento de la Hostería del municipio como un paso gigante a la captación del turismo nacional e internacional.
A su turno Brizuela del Moral señaló su beneplácito por estar presente en medio de la comunidad del norte de Belén para inaugurar las obras mencionadas, reconociendo que “no se trata de una acción directa del gobierno provincial, sino se debe a una buena administración del intendente, como corresponde con las regalías mineras y fondos en los que participa la provincia”.
Entre las obras que inauguró el primer mandatario se destacan aparte de las mencionadas, las construcción de cordones cuneta en una longitud de 2000 metros, la colocación de la carpeta asfáltica para mejorar la zona urbana de la localidad, una garita con baño público, la ampliación del edificio municipal y flamante sala de Internet.

Con Kichner

Brizuela del Moral se dirigió al sector docente a quienes les manifestó de su reunión con el presidente de la Nación Néstor Kirchner y gobernadores de otras provincias en donde, apoyando la iniciativa nacional, se va a iniciar un “gran debate para diseñar una Ley de Educación para todo el país, una ley donde van a participar todos los actores de la sociedad, desde el gobierno mismo hasta los padres de los alumnos”.
Dijo además que la provincia, “más allá de buenos salarios que le hemos otorgado y la infraestructura que estamos generando en todo el territorio provincial, necesita de la calidad educativa en todas las escuelas de la provincia para formar jóvenes emprendedores que sepan interpretar las riquezas que hay en cada localidad de la provincia”.
“En Catamarca estamos avanzados en este tema pero debemos esperar a ver cómo evoluciona el proyecto nacional, de manera que se torna un debate muy importante acerca de lo que queremos de la educación, ya que la ley vigente no ha dado los resultados esperados”, señaló.
Anunció que ya están las partidas listas para ser destinadas a la compra de terrenos para la construcción de un centro de salud para el lugar y la construcción de una escuela para el nivel polimodal.

En Barranca Larga

En horas de la tarde el gobernador estará trasladándose a la localidad de Barranca Larga donde dejará habilitado un salón de usos múltiples y la ampliación de la red de agua potable.
En tanto que mañana asistirá a los festejos centrales en las Termas de Villa Vil, por un nuevo aniversario del primer grito de libertad de los argentinos, ocasión para que la comunidad preparó una serie de actividades a lo largo de toda la jornada del 25 de mayo.


(Se ha leido 630 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017