Buscar:

Programa Emprendedores

Inauguración de dos emprendimientos en Capital

El pasado viernes se realizó la inauguración de dos emprendimientos de la Capital, denominados, “Artesanías en Cemento ”y “El Jardinero ”, ambos financiados bajo el programa provincial “Emprendedores”, dependiente de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

La misma se llevó a cabo en el domicilio donde funciona uno de los emprendimientos, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, la directora de Desarrollo Local y Economía Social, Liliana Méndez, funcionarios provinciales, empleados y vecinos.

En dicha oportunidad tuvieron lugar las palabras de los miembros de los emprendimientos quienes hicieron referencia a sus inicios en este trabajo. En el caso de “Artesanías en Cemento”, comentaron que las fuentes, esculturas, macetas y otras producciones, “las veníamos realizando de una manera muy rudimentaria ya que no contábamos con las herramientas para poder trabajar de una mejor manera, además de no contar con los insumos necesarios para la realización de un amplio stock de productos” .

En el caso del grupo emprendedor “El jardinero”, comentaron que hasta la fecha venían trabajando en el arreglo y mantenimiento de espacios verdes públicos y privados sin las herramientas necesarias, ya que realizaban su trabajo con machete y pala.

A partir de la aprobación y efectivización de la entrega de los fondos, ambos emprendimientos cuenta con hoy con las herramientas e insumos necesarios para llevar adelante su trabajo.

Por su parte Marta Torres de Mansilla, expresó que “esta es una muestra mas de que el Estado y la gente trabajando codo a codo pueden transformar la realidad, porque nada de lo que se haga tiene sentido si no es generado y acompañado por la gente”.

Al mismo tiempo explicó que la intención de esta gestión es “generar la posibilidad de transformar la asistencia en autogestión, pensando en la sociedad en términos de futuro a través de la promoción del desarrollo”.

“A partir de este tipo de proyecto, familias y grupos comunitarios pueden decir soy dueño de mi propio proyecto de vida, con un trabajo que depende de las ganas y de la fuerza que le pongan a este emprendimiento”, explicó la funcionaria.

El programa emprendedores, financia emprendimientos productivos que contribuyan al desarrollo local, en tal sentido, a partir de la etapa de financiación de los proyectos, los grupos emprendedores cuentan con una apoyatura técnica y contable, acompañamientoo que se realiza desde el área de Desarrollo Local hasta que el emprendimiento se consolide como tal.

Para conformar un emprendimiento, los proyectos deben ser en la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social en el predio del Ministerio de Salud en calle Caseros y Mota Botello.


(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017