Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Inaugurar la Universidad Arturo Jauretche es juntar las ideas con la gestión, demostrar que se puede soñar"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy en Florencio Varela al inaugurar la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" que se le regalara el "Manual de Zonceras Argentinas" del escritor y recomendó su lectura porque "se puede no ser peronista, pero no se puede ser zonzo".
(DIARIOC, 18/11/2010) "Tienen que leerlo todos. Se puede no ser peronista. Pero no se puede ser zonzo. Que algunos no sean peronistas, pero sería pavo que quieran ser zonzos. Jauretche fue ocultado prolijamente por la historiografía oficial. Nos abrió la cabeza a muchos jóvenes.

Algunos intelectuales fustigan que yo reivindique a quien supo interpretar a los argentinos y desmenuzar la idiosincrasia de la sociedad como pocos", dijo la presidenta.

Dirigiéndose a la oposición, dijo que "las victorias no se construyen sobre la derrota del pueblo y la Nación, sino con proyectos superadores".

En tanto, al resaltar la construcción de nuevas universidades como la inaugurada en Florencio Varela señaló que esto posibilita la incorporación de nuevas generaciones a los estudios superiores.

"Soy terca cuando se trata de defender los intereses de mis país y el de las grandes mayorías" dijo la Presidenta y al mencionar a la oposición le pidió "piensen un poco más, con responsabilidad, porque un sistema democrático en serio está integrado por un gobierno que llegó por la voluntad popular y tiene el derecho a proponer sus políticas, sobre todo sin son acertadas".

"Que nos dejen seguir adelante. Ellos tuvieron el poder y no nos fue bien con esas políticas" y agregó "hay que respetar a todos, aun a los que nos insultan, o nos pegan", indicó en referencia al golpe que le propinó Graciela Camaño al diputado Carlos Kunkel.

Al recordar con emoción al ex presidente Néstor Kirchner, dijo que "quiero recordarlo a él honrando su memoria y diciéndole que fue el mejor de todos" y al aludir a palabras de su hijo Máximo, señaló: "El era el más fuerte, pero si era él más fuerte también supo elegir a la más fuerte".

"Es cierto que no se murió, va a vivir en su pueblo y en sus obras", remarcó.

"Si me ven llorar sólo va a ser por un rato, me las voy a secar y a seguir adelante. En esta patria está él. Siempre va a estar él".

Dijo que Kirchner fue un presidente "que vivió y amó intensamente, fue un militante".

La Presidenta sostuvo también que el Día de la Militancia "empezó siendo de los peronistas" pero que hoy "es de todos los que creen en un proyecto nacional y popular".

Además, agradeció "a los jóvenes por esta vuelta a creer y a los trabajadores porque creyeron", al tiempo que afirmó que la desocupación bajó del 9,1 al 7,5.

"Vamos a seguir poniendo garra para transformar la Argentina con obstinación", sostuvo.

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades locales y nacionales. (Telam)

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024