Buscar:

Se trata de 90 cuadras pavimenradas y refacciones en escuelas

Inauguraron obras en Santa María

Esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral cumplió una amplia agenda de actividades en el departamento Santa María.
Inauguró la pavimentación de la primera etapa de 90 cuadras en la misma capital santamariana, habilitó además las refacciones de la escuela 240 en Loro Huasi y un JIN en el establecimiento educativo Nº 448.
Por la tarde tiene previsto continuar con la inauguración de obras escolares, otra de iluminación y participar de la velada cultural en el Salón Cultural San Agustín a las 21.30 y a las 00 entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en conmemoración del Día de la Bandera.
El primer mandatario junto a parte de su gabinete participó en primer término de la inauguración de la pavimentación de 90 cuadras. Durante ese acto Brizuela del Moral aseguró que la función de Vialidad Provincial es pavimentar rutas, pero desde que asumió en su gestión prioriza también la pavimentación urbana de la que se involucran intendentes, concejales, legisladores y la comunidad en general. Por este motivo, el Jefe de Estado provincial indicó que va a continuar con este plan de pavimentación urbana en todo el territorio ya que este tipo de obras no solo aportan a la comunidad en la mejor circulación, sino aporta al turismo, a la producción y otros sectores del desarrollo económico de la zona.
Por su parte, el Administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales además de brindar aspectos técnicos de los trabajos, como que la obra se realizó en convenio con la municipalidad santamariana y un 70 % fue aportado por el Tesoro Provincial y el resto por el municipio con fondos de regalías mineras, ayuda a que los municipios piensen en un desarrollo en el corto, mediano y largo plazo. En este contexto detallo que ésta es la primera etapa de una obra que contempla 160 cuadras y que en los próximos meses comenzarán con los trabajos de las otras 90 cuadras restantes.
Mientras tanto el Jefe Comunal, Julio Lagoria comentó que la pavimentación urbana tuvo un costo total cercano al 1.500.000 millón de pesos y que la misma ayudará al crecimiento de los sectores productivos como el turístico, por citar un ejemplo solamente. Por ello dijo que en además de la pavimentación siempre se hacen obras anexas, como las cloacas o la red de agua potable.  

Escuelas

Otro acto que se desarrolló que Santa María fue la rehabilitación de dos establecimientos educativos. En ambas escuelas se realizaron refacciones generales, entre ellas pintura, cambios de mosaicos, cerrado perimetral, ventanales, y otros detalles.
En la ocasión el Gobernador tuvo gestos hacia la subsecretaria de Infraestructura Pública por el trabajo que está llevando a cabo y en especial en la intervención en casi todos los establecimientos educativos de la provincia.
“Estas obras ayudan al mejoramiento de la calidad educativa” aseguró Brizuela que agregó que “si bien queda un largo camino por recorrer, hemos iniciado un periodo donde se prioriza la educación  y que se han inaugurado 40 escuelas entre refacciones y otros detalles desde abril a esta parte”.
De todos modos reconoció que aún falta demasiado por hacer en el sector educativo, pero para ello “hace falta la visión de los padres, docentes, de los gobernantes y todo aquel que pueda aportar al mejoramiento de la calidad educativa”.
Sobre éste tópico, el ministro Galera fue claro al sostener que tienen muchos reclamos del sector educativo, “pero saben que estamos trabajando en todos los aspectos, desde el mejoramiento de la calidad educativa, la refacción de las escuelas, la creación de nuevos establecimientos, pese que aún nos quedan materias pendientes como la parte administrativa de la educación pero por ello se está elaborando un plan que pronto lo daremos a conocer” concluyó

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017