Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO FUE PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR BRIZUELA DEL MORAL

Inauguraron sistema de alumbrado público en el barrio Los Robledos, Tinogasta

En el marco de los festejos por el 298° Aniversario de la Fundación de Tinogasta, anoche el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurado el sistema de alumbrado público en el barrio Los Robledos, ubicado en la zona oeste de dicha localidad.
(DIARIOC, 11/08/2011) En la oportunidad, estuvo acompañado por la Primera Dama de la Provincia Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el intendente de Tinogasta Simón Quintar, los ministros de Gobierno Javier Silva y de Desarrollo Social José Vega, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Eduardo Brizuela del Moral (h), el diputado provincial Renato Gigantino, el Auditor General de la Nación Horacio Pernasetti, demás autoridades del Ejecutivo Provincial y Municipal, y vecinos de la zona.

Al respecto, el Gobernador manifestó “me siento muy contento por la inauguración de esta obra que es importantísima para mejorar la calidad de vida, la seguridad y la actividad comercial y turística de esta zona de la ciudad de Tinogasta”.

A su turno, Brizuela del Moral (h) brindó detalles de la obra de iluminación señalando “son 2200 metros de longitud de iluminación pública, con más de 68 columnas metálicas de 7 metros de altura con luminarias de 150 vatios cada una, lo que va a permitir que los vecinos de estos barrios puedan tener la tranquilidad y seguridad que les va a brindar esta iluminación”.

Cabe señalar que esta obra de alumbrado público fue ejecutada a través de un convenio suscripto entre la secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la municipalidad de Tinogasta beneficiando a un total de tres barrios en Tinogasta.

Más viviendas

Por otro lado, el secretario de la Vivienda comentó que días pasados “se ha adjudicado la obra de la construcción de 50 nuevas viviendas para la localidad de Tinogasta y en unos días más vamos a estar firmando el contrato de obra con la empresa contratista, por lo que en poco tiempo se va empezar la ejecución de esta importante obra”.

Del mismo modo, también adelantó que próximamente van a estar concluidos dos playones deportivos que fueron construidos mediante un convenio entre la secretaria de la Vivienda y el municipio de Tinogasta, y la donde los niños, jóvenes y toda la familia van a poder realizar actividades deportivas y culturales.

“El 25 % de la población de la provincia ha solucionado su problema habitacional”

Estas fueron las palabras de Brizuela del Moral al destacar el significativo trabajo que realizó el Gobierno de la Provincia para solucionar el problema del déficit de vivienda en Catamarca. “Hemos adjudicado y están en funcionamiento más de 16 mil soluciones habitacionales, otras 500 en construcción y otras 800 licitadas y a construirse” resaltó y al mismo tiempo añadió “ese hecho es uno de los mayores logros de nuestro gobierno ya que 16 mil familias, y quizás antes de irnos podamos llegar a las 17 mil o superar esa cifra, han sido beneficiadas con un techo digno y si a ello lo multiplicamos por 4 o 5 habitantes de cada vivienda estamos hablando de 80 mil personas que han recibido ese beneficio que les corresponde por derecho”.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024