Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Incidentes en el desalojo de los autoconvocados andalgalenses en el corte a Agua Rica

Comenzó el desalojo de la Asamblea el Algarrobo. Previamente los vecinos autoconvocados fueron notificados en horas de la mañana y 10 minutos antes de que se produjera el desalojo advirtiendoles sobre las implicancias de obstaculizar el camino, sobre lo que hicieron caso omiso y unas 30 personas se acostaron en el camino para impedir el paso de las máquinas y camionetas que se dirigen hacia Agua Rica.
(DIARIOC, 15/02/2010) La orden de despejar el camino comenzó a ejecutarse y actúan en el lugar efectivos del grupo kuntur, guardia de infantería y división canes de la policía de la provincia.

La orden de despejar comenzó a llevarse a cabo, procediéndose a la detención de hombres y mujeres que protagonizaron estos incidentes, que eran apoyados por los vecinos que los animaban a no desistir.

Muchos fueron detenidos con violencia, oponiendo la mayor resistencia para ser arretados, mientras se sucedían insultos y agresiones de todo tipo también hacia las fuerzas de seguridad que cumplían con las órdenes de desalojo.

Los gritos de "no pasarán se sucedieron de manera reiterada", por el grupo de manifestante que oscilará las 100 personas que se concentraron en el lugar, mientras que por los medios de comunicación se suceden las informaciones que dan cuenta de la violencia que se desplegó en el lugar a raíz de una actitud inclaudicable de vecinos autoconvocados.

Por otra parte el comboy de vehículos que se dirigen hacia el proyecto están a metros de donde se realiza el corte, con vehículos que están custodiados por efectivos policiales.

Fuente: andalgalahoy.com.ar
autoconvocados se tiran al piso en protesta por el desalojo

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Periodismo tendencioso
Por: Antonella el 16-02-2010 a las 01:34
Por las adjetivaciones y subjetividad de la que está cargada la nota, le resultará dificil al lector interpretar la noticia sin quedar cargado de lo tendenciosa que es la nota, que no injuenuamente está escrita. Si no estuvieron en el lugar, y toman fuentes ajenas, serí­a bueno que al menos se informen mejor, para que la informacion tenga más veracidad. Gracias
tendenciosa ????
Por: Ramon el 16-02-2010 a las 01:58
Da verguenza, lastima, bronca, ver estas escenas en pleno Bicentenario de la Patria. Para que lucharon nuestros proceres? Para que los politicos mediocres que ahora gobiernan regalen todo a los extranjeros? Es una verguenza Sr. Gobernador. Con que cara Ud. podrí­a mirarlo a los ojos al General San Martin? Pienselo. Sea digno del cargo que ocupa. Sea digno con la Patria. Y si no se anima, renuncie. En Catamarca hay mucha gente digna que no se somete como esclavo a la ambicion de empresas foraneas.
¿Tendencioso?
Por: Alejandro el 16-02-2010 a las 10:04
Hola Antonella, ¿a vos te parece tendenciosas las fotos? ¿o es tendencioso que se levante un pueblo en contra de la minerí­a? ¿o es tendencioso que la mineria contamina como lo hace YMAD/ Xstrata Bajo La Alumbrera?
¿Que parte del NO, no comprendes?
Para la gente NO es NO.
Por: Guada el 16-02-2010 a las 23:37
Estoy tan dejo pero estoy con la gente que quiere la vida y el futuro para nuestros hijos.
Soy de andalgala, me da mucha tristeza por lo que esta pasando.
De esto hay responsables y cómplices, pero no creo que se animen a dar la cara y decir que se equivocaron por que solo piensan en el dinero y los arreglos que abran armado
No les importa que el agua se contamine por que ellos pueden comprarla o no viven en andalgala. Por favor fuerza paisanos es nuestro pueblo donde nacimos.
Si ala vida –no ala mina-queremos agua pura.



Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024