Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUEN LAS ACUSACIONES CRUZADAS

Incidentes en la Legislatura: Macri repudió la agresión y responsabilizó a los docentes

El jefe de Gobierno porteño negó la presencia de "infiltrados", como denunciaron los docentes, y remarcó: "Lo que yo vi fue gremios docentes no dejando entrar a los legisladores a sesionar". Y señaló que seguirán "extendiendo los días de clases" a raíz de los paros.
(DIARIOC, 02/12/2011) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, repudió los incidentes registrados ayer frente a la Legislatura, al sostener que "el camino de la violencia no nos lleva a ningún lugar", y responsabilizó a los gremios docentes.

Al ser consultado por la prensa sobre la presencia de "infiltrados" en la protesta, como admitió esta mañana el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el funcionario respondió: "Me cuesta que me preguntes eso cuando lo que yo vi fue gremios docentes no dejando entrar a los legisladores a sesionar".

Luego de inaugurar el paso bajo nivel de la calle Monroe, en el barrio de Villa Urquiza, Macri afirmó que le "dolió mucho" lo que sucedió fuera de la Legislatura mientras se trataban los cambios en el sistema de nombramiento de docentes, y añadió que le produjo "mucha tristeza".

"Tanta violencia no suma, me dolió mucho. Tenemos que debatir democráticamente como corresponde, construir una mejor sociedad en el debate. Tenemos legisladores, tenemos que dejarlos debatir", indicó.

El mandatario comunal resaltó que vio imágenes de "gente que dice representar gremios docentes impidiendo entrar a legisladores a la Legislatura, agrediéndolos. Me dolió porque estamos trabajando mucho por la educación pública".

Cuando se le señaló que los maestros realizarán más paros tras la aprobación de la nueva normativa, contestó: "Insisto en que no es el camino. El camino es darle clase a los chicos. Seguiremos extendiendo las jornadas de clase para recuperar los días".

"No creo que sea la forma cuando lo que hemos logrado es recuperar el rol del Estado. Queremos un Estado fuerte que se ocupe especialmente de la educación que es la que iguala oportunidades y genera futuro, y eso es ocupándonos de la calificación, que hasta ahora había sido cedida hace años a los gremios y lo tiene que hacer el Estado", continuó.

Según precisó, "la forma es debatir en la Legislatura y seguir dando clase a los chicos. El camino de la violencia no nos lleva a ningún lugar. (El caso de ayer) fue de la mano de una manifestación que no debió haberse realizado porque hay un debate democrático que se dio en la Legislatura donde varios sectores distintos de la política decidieron una reforma. Eso no tiene que dar lugar a la violencia".

Por su parte, el jefe de Gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "es mentira" que un grupo de supuestos infiltrados, que agredió a maestros y periodistas, haya aparecido frente a la Legislatura por orden del Gobierno de la Ciudad.

"La Ciudad no mandó a nadie, jamás mandamos a nadie para eso. También vimos escenas muy violentas de gente con guardapolvos blancos. Pueden ser infiltrados, estoy seguro de que no eran docentes de la ciudad", dijo Rodríguez Larreta a la prensa.

Fuente: 26noticias.con.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024