Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

India: intentan evitar que una mancha de crudo llegue a Bombay

La Marina y los guardacostas de la India intentaban hoy evitar que el crudo vertido tras el choque de dos cargueros alcance la costa oeste del país, donde se temen graves daños medioambientales.
El vertido proviene de un accidente entre dos cargueros registrados en Panamá, el MSC Chitra y el MV Khalijia III, que tuvo lugar este viernes a nueve kilómetros del puerto de Bombay.

La guardia costera trabaja por controlar la marea negra antes de que llegue a la metrópolis de Bombay. Las autoridades suspendieron la pesca en la zona y temen serios daños si la mancha sigue avanzando, explicó Ashook Chavan, jefe de gobierno del estado de Maharashtra.

El puerto indio más importante, el Jawaharlal Nehru Port Trust, suspendió sus actividades. Permanecerá cerrado hasta que la Marina realice un examen de la zona del vertido y decida si puede reabrirse al tráfico marítimo un canal para barcos de grandes dimensiones.

Mientras, cinco embarcaciones de la guardia costera y un portaviones de la Marina están rociando sobre el vertido anticontaminantes y dispersantes químicos de petróleo, sostuvo el comandante de la guardia costera SS Dasila.

Además, un equipo de expertos holandeses está volando a la zona desde Rotterdam con equipamiento, informó el "Times of India".

Uno de los dos barcos, el MSC Chitra, se inclinó en exceso al tomar una escora a un ángulo de 75 grados por lo que cayeron al mar al menos 200 de los contenedores que llevaba a bordo, que flotan ahora en el agua, señaló SS Dasila, quien calificó el vertido de "significativo".

Según la emisora estadounidense CNN, se volcaron al mar unas 400 toneladas de petróleo. Un portavoz de la guardia costera india añadió que los contenedores del MSC Chitra contenían diésel, petróleo y peligrosas sustancias químicas.

Según la cadena de televisión NDTV, el Chitra continúa vertiendo combustible para barcos al mar a través de una fuga y la marea negra se está acercando gradualmente a la costa.

Las causas del accidente, que no dejó heridos, aún no están claras. Las autoridades están investigando tanto a los propietarios de los barcos como a sus respectivas tripulaciones. Los capitanes de ambos navíos se encuentran bajo disposición policial para ser interrogados, informó la agencia dpa.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024