Buscar:

Iniciativa del Senado requiere explicaciones sobre el humo en zona de Capayán

El jueves tomará estado parlamentario en la Cámara de Senadores un proyecto de resolución mediante el cual se solicita a la Municipalidad de la Capital, un informe por el denso humo en la zona del límite de la ciudad y el departamento Capayán por Ruta Nacional Nro. 38. La iniciativa parlamentaria, que fue presentada por el senador de este departamento, Luis Molina, requiere además la copia de la ordenanza municipal que regula el funcionamiento y actividad de los procesadores de residuos pertenecientes al municipio capitalino.

El legislador de Capayán describe en la fundamentación del proyecto la situación que a diario se vive en la zona antes descripta debido al intenso humo generado por la quema de basura en el Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. “Este fenómeno producido por el organismo municipal torna de alto riesgo el tránsito vehicular en esta importante arteria vial, que es de obligada circulación para todos los automovilistas, transporte público de pasajeros y de carga, ya que es la única vía de ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia el sur”, señala Molina. Indica además que esta situación “no solo pone en peligro la vida y la integridad física de quienes la transitan, sino que afecta la salud de todos aquellos que habitan en la zona y a aquellos que, por razones laborales, concurren al parque industrial El Pantanillo” El humo, de acuerdo a manifestaciones de vecinos de Capayán, es percibido hasta inmediaciones de la calle 9, de la localidad de Nueva Coneta.

Para el senador Molina debe municipio remitir un informe y copia de la normativa que regula este accionar en virtud de la importancia que reviste el tema “y que afecta la salud de la población, deteriora el medio ambiente y constituye un factor de riesgo para la comunidad en general”

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017