Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Insaurralde: Este Gobierno fomentó el crecimiento sin crear nuevos impuestos

El primer candidato a diputado nacional del FPV bonaerense salió al cruce de la propuesta del massismo de crear una nueva carga impositiva.
Tras una recorrida por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Insaurralde dialogó con Télam sobre la propuesta de Mirta Tundis, candidata a diputada nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa y periodista del Grupo Clarín, de crear un nuevo impuesto para otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados.

El intendente de Lomas de Zamora recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se pronunció sobre este tema y explicó que el FPV no creó nuevos impuestos, porque "nos interesan los mecanismos ascendentes de todos los sectores sociales, porque nuestra obsesión es seguir transformando la Argentina para que los argentinos tengan mejor calidad de vida".

Al referirse a los dos aumentos por año a los jubilados y pensionados que otorga la ley de Movilidad Jubilatoria, Insaurralde fustigó a la oposición porque esa norma "la votó únicamente el Frente para la Victoria y eso hay que recordarlo".

Ante las críticas de los diferentes sectores opositores, Insaurralde prefirió no responder y aseguró que el kirchnerismo "hace campaña con los hechos porque este proyecto político colectivo gobierna la Argentina hace 10 años y nos hacemos cargo de la historia, de nuestra gestión, y contamos lo que hacemos desde del 2003", cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner.

Insaurralde definió a la campaña electoral como "un ejercicio de memoria, ya que recuperamos un país donde a nuestros jubilados les habían sacado los sueldos, una de cada cuatro personas no tenían trabajo y los chicos iban a la escuela a comer, pero lo mejor está por venir".

Sobre el éxito de su gestión en el Municipio de Lomas de Zamora, el primer candidato oficialista a diputado nacional consideró que "se puede repetir en otros distritos donde el interés sea colectivo pensando crecer a través de un proyecto provincial y nacional".

Acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi, el candidato que encabeza la lista de diputados nacional por la provincia de Buenos Aires del FPV recorrió las diferentes áreas y charló con funcionarios administrativos y docentes que expresaron su apoyo a la política universitaria que implementa el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Insaurralde remarcó la importancia de que 500 alumnos estudien ciencias agrarias porque eso "indica la recuperación de las escuelas públicas de calidad y la generación de nuevos puestos de trabajo calificado debido a la gran inversión que realiza el Gobierno en educación pública y gratuita".

Sin perder el ritmo de la campaña política, Insaurralde se hizo eco del comienzo del campeonato del torneo de fútbol y manifestó a Télam su pronóstico sobre Banfield, el club de sus amores que milita en el Nacional B junto a Independiente, otro grande del sur del Gran Buenos Aires.

"Este será el año del Taladro. Estoy convencido de que este será un año muy importante para Banfield", aseguró el intendente de Lomas de Zamora, quien también le auguró "un buen campeonato" a Los Andes y Temperley, dos equipos de ese distrito que participan de la B Metropolitana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024