Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Insaurralde confirmó que Belén Mosquera no fue separada por pedido de Cabandié

Recalcó que nunca habló con Cabandié del tema y anunció que desplazó al director de Tránsito de Lomas. Además reveló que se reunió con la inspectora Belén Mosquera, a quien ofreció reincorporar.
"Yo recuerdo todo los llamados y nunca hablé con Cabandié por teléfono por ese hecho. Pero sí recuerdo que hoy me llamó para pedirme contactarse con Belén para pedirle disculpas, y eso habla bien de él", aseguró Insaurralde en diálogo con los medios al culminar su encuentro con Belén, que concretaron en un bar cercano a la municipalidad de Lomas de Zamora.

A la vez, confirmó su decisión de separar al director de Tránsito del Municipio, Ramón Guelardi, por las circunstancias en que se interrumpió el contrato en el mes de agosto, y a la vez le ofreció a la inspectora reingresar al cuerpo de inspectores, tras mantener una reunión con la joven esta tarde.

"Yo recuerdo todo los llamados y nunca hablé con Cabandié por teléfono por ese hecho. Pero sí recuerdo que hoy me llamó para pedirme contactarse con Belén para pedirle disculpas"



Insaurralde, en diálogo con los medios, aseguró que tras la discusión entre el legislador Juan Cabandié y la joven, concretó el encuentro de 45 minutos, que catalogó como "muy amable", y detalló que allí "nos entendimos y despejamos las dudas sobre el hecho de tránsito y también la situación laboral".

"Belén me contó que ella siempre supo que (Cabandié) hablaba por teléfono con una persona a la que le decía que hable conmigo. La inspectora tiene en claro que nunca estuvo hablando conmigo por teléfono", explicó.

En ese marco, el jefe comunal agregó que "acordamos rever la decisión de apartarla, dado que ella hizo muy bien su tarea y era una buena inspectora", por lo que "tampoco estamos de acuerdo con la decisión de apartarla, porque todos tenemos derecho a la defensa, y por eso desvinculé al director de Tránsito".

La joven, que apareció días atrás en un video editado discutiendo con Juan Cabandié, fue apartada de su cargo meses después por la Dirección de Tránsito, a partir de supuestos "abandonos de trabajo" que, para Insaurralde, "no merecían esa determinación".

"No estoy de acuerdo con el procedimiento por el cual a ella se la deja cesante en el trabajo, porque todos tenemos derecho a la defensa



"No estoy de acuerdo con el procedimiento por el cual a ella se la deja cesante en el trabajo, porque todos tenemos derecho a la defensa y habría que haberla citado si al realizar una auditoría se encontraron dos fallas", manifestó Insaurralde, quien aclaró que los dos hechos por la cual la amonestan y luego la desvinculan "no tienen nada que ver" con el incidente de tránsito de Cabandié.

En ese sentido, Insaurralde señaló que durante el encuentro de hoy Belén le contó que una de las observaciones fue "porque había ocurrido un hecho en una esquina y ella se había ido a hablar a otra esquina con una compañera de trabajo".

"No hice declaraciones en estos días porque soy el intendente de Lomas de Zamora y tenía que escuchar a todas las partes, ya que me debo a mis vecinos y a mis empleados municipales", explicó.

Sobre el hecho de tránsito que involucra al legislador porteño Juan Cabandié, Insaurralde consideró que Mosquera "hizo muy bien su tarea, actuó correctamente" como agente de tránsito.

Con respecto a las fechas, Insaurralde confirmó que la ex agente de tránsito ingresó a trabajar en febrero y el hecho de tránsito se produjo el 10 de mayo de este año, e indicó que "la multa a Cabandié era una más de las 5.000 que hace el municipio".

Finalmente, dejó en claro que "si me hubiese enterado, hubiera tomado la misma decisión porque yo no tomo las decisiones por un video. Y las tomo todos los días, no por las elecciones".

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024