Buscar:

Insisten con la creación del busto en memoria de la Madre Teresa de Calcuta

La concejal Sara Gómez presentó en el seno del Concejo Deliberante capitalino un proyecto de Resolución pidiendo que se cumpla una Ordenanza aprobada en el 2003 que se refería a la creación de un busto o pintura sobre relieve recordativo en memoria de la Madre Teresa de Calcuta en la Unidad Asistencial Nº 2 que lleva su nombre.

Dicha institución se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Los Legisladores y Belgrano, y “está próxima a inaugurar sus ampliaciones”, motivo por el cual “es el anhelo de los vecinos que la imagen de la misma esté en la entrada o donde las autoridades competentes lo determinen”, señala la edil en los fundamentos.

No obstante, cabe recordar cómo surgió la iniciativa. En septiembre del 2003, el Pbro. Víctor Hugo Vizcarra le envió una nota a la concejal Gómez en donde le recordaba “la inmediatez de un gran acontecimiento para la vida de la Iglesia Católica y para la humanidad toda: la Beatificación de la Madre Teresa de Calcula, fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad, cuya obra en bien de los más necesitados es por todos conocida”.

Fue a partir de ese acontecimiento que el padre Vizcarra, de la Parroquia de la Santa Cruz, cuya jurisdicción abarca el citado sector de la Ciudad, le sugirió a la concejal Gómez que promueva un proyecto para que se realice una estatua o un sobrerelieve; un mural o alguna representación “de esta gran mujer de Dios”.
A pesar de que el proyecto fue presentado en el momento, no tuvo eco hasta la fecha en el Ejecutivo Municipal, por lo cual la edil insiste con la Resolución.


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: