Buscar:

Inspeccionaron trabajos viales en la Cuesta de El Totoral

El administrador de Vialidad provincial, Néstor Rosales, encabezó ayer al mediodía una inspección a los trabajos que se realizan sobre la Cuesta de El Totoral, con el objeto de brindar mayores condiciones de seguridad a los transeúntes.

En este sentido, el funcionario explicó que "se realizó una recorrida a la Cuesta del Totoral a los efectos de constatar los trabajos que se realizan, más concretamente en la construcción de tres o cuatro vías de escape o lecho de frenado que se ejecutan en esa cuesta con el objeto de prevenir accidentes o problemas que tienen los vehículos de gran porte que transitan, principalmente en la cuesta de arribo a la localidad de La Merced".

Asimismo, explicó que "el lecho de frenado es una vía de escape para cuando estos vehículos se desplazan a una velocidad elevada, protegiéndose de esta manera no sólo al vehículo propiamente sino a otros usuarios de esa cuesta".

En concreto, el funcionario aseguró que "se está procediendo a la señalización correspondiente, tras lo cual quedará habilitado y por lo que quedamos conformes con el avance de los trabajos, ya que para fines de mayo prevemos culminar con los mismos. La idea es continuar con la ejecución de un terraplén en la rotonda de ingreso a la Merced -agregó-, a lo que se suma una serie de trabajos que comprometió el Gobernador en oportunidad de visitar ese departamento y mantener una reunión con las autoridades de la zona".

Otras obras

Por otro lado, Rosales señaló que el organismo continúa con diversas tareas, que se iniciaron en enero y febrero pasado, como por ejemplo la pavimentación de las calles de acceso a la Colonia de Nueva Coneta, que ya cuenta con un 60% de ejecución; otros trabajos en Fiambalá, como cordones cunetas y la pavimentación de la avenida principal. "Allí, también se ejecuta el tramo desde Fiambalá, por ruta 34, hasta Saujil, que se realiza por administración, previéndose en el corto plazo la inauguración de algunas de ellas", indicó Rosales.

Además, aseguró que se encuentran avanzadas las gestiones en el tramo que une Los Varela con el Bolsón sobre ruta provincial Nº 1, tras lo cual se continuará hacia el empalme con la Ruta provincial Nº 18 y cerrar así el circuito La Puerta, Singuil, Balcozna.

Rosales adelantó, además, que se está diseñando el proyecto de obra para la pavimentación de la ruta que une Andalgalá con Belén, aunque aclaró que “está sujeto a financiamiento externo debido a la magnitud de la inversión que demanda la cristalización de dicha obra


(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017