Buscar:

Intendente firmó decreto acerca de la realización de espectáculos públicos

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, mediante decreto 768, dispuso que la Administración de Inspección General, rechazará de oficio todas las solicitudes de autorización para la realización de espectáculos públicos que no satisfagan una serie de requisitos, entre ellos que la actuación administrativa tendiente a obtener la certificación se inicie en forma directa ante la Administración de Obras Particulares, con una antelación mínima de 10 días hábiles respecto de la fecha que se propone la realización del espectáculo.
Además, la solicitud deberá acompañarse de la siguiente información:
1) Lugar de real realización; 2) Naturaleza y características del espectáculo a realizar; 3) Duración aproximada; 4) Responsables o auspiciantes del mismo con datos personales y domicilio real; 5) Si se cobrará o no entrada o derecho de espectáculo y para el caso el precio establecido en la misma; 6) Certificación de la habilitación del local para la realización del espectáculo público de conformidad a lo dispuesto en las Ordenanzas 1718/88 y 2057/90, expedido por el Departamento Obras Particulares de la Municipalidad.
Establece también que para otorgar la Certificación, tratándose de espectáculos transitorios, la Administración de Obras Particulares constatará en el lugar propuesto para la realización del espectáculo, la existencia de las condiciones en materia de seguridad, de salubridad, prevención de evacuación anti siniestros de acuerdo a las características particulares del espectáculo a desarrollarse y del inmueble propuesto para su realización, según lo que consigna la normativa en vigencia
El decreto indica asimismo que la autoridad de aplicación podrá denegar la autorización para realizar espectáculos provisorios y/o transitorios en caso que los mismo se reiteren con habitualidad en un mismo local, en cuyo caso se presumirá que esta modalidad de realización conlleva el propósito de eludir el cumplimiento de las exigencias atinentes a la habilitación definitiva de locales destinados a la realización de espectáculos públicos en forma habitual.

Formulario

Para más información, el formulario de requisitos a cumplir para la autorización de los espectáculos públicos en toda la jurisdicción de la municipalidad de San Fernando del Valle, deberá tener los datos del solicitante, domicilio particular y teléfono, los datos del inmueble con croquis de ubicación, propietario, matrícula catastral, domicilio y barro.
Se exige además la descripción del inmueble con datos como espacio físico a utilizar en el espectáculo, documentación aprobada con la que cuenta, plano municipal aprobado, plano del servicio contra incendios (aprobado por la dirección de Bomberos) y plano de propalación sonora.
Se deberá explicitar el tipo de espectáculo a realizarse (pena, baile, desfile). Finalmente se exigirá un plano o croquis del espacio físico a utilizar en el espectáculo donde deberán consignar la ubicación de mas mesas y silla, pista de baile, pasarelas, graderías, escenarios, barras, cabina de disc-jockey, elementos de ornamentación con especificación del tipo de material de cada uno de ellos. Deberán describirse pasajes y espacios de circulación y salida previstos.
Además en el aspecto de elementos de seguridad y prevención instalados y a instalarse (extintores, luces de emergencia, indicadores de sentido de circulación e indicadores de salida).

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017