Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intendentes del conurbano buscan mantener la presidencia del PJ local

La mayoría de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense serán reelectos en la presidencia del Partido Justicialista (PJ) local porque los sectores que apoyan al Gobierno nacional lograron consensuar una lista de unidad, que incluye a varias vertientes del peronismo.
De esta manera, un grupo de intendentes de los municipios más populosos del Conurbano lograrán retener la conducción del PJ en sus distritos, ya que no existe otra lista en sus distritos que compita en la interna partidaria del próximo 15 de diciembre.

Debido a la orden del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de no participar en la interna peronista, muchos intendentes massistas y otros dirigentes justicialistas en otros municipios, cuyos jefes comunales pertenecen al Frente para la Victoria (FpV), resignaron la conducción partidaria y dejaron el camino libre al oficialismo.

Con ese panorama político, los intendentes peronistas que presidirán el PJ local son: Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Hurlingham); Mariano West (Moreno); Fernando Grey (Esteban Echeverría); Julio Pereyra (Florencio Varela); Darío Díaz Pérez (Lanús); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Pablo Bruera (La Plata); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Daniel Di Sabatino (San Vicente); y Hugo Curto (Tres de Febrero).

También los candidatos del oficialismo que presidirán el PJ en sus distritos porque no existe otra lista son: Raúl Zurita (Hurlingham); Oscar Colombo (Berisso); Víctor Vázquez (Ensenada); Jorge Landau (Escobar); Germán Cervantes (San Martín); Lorenzo Beccaria (Vicente López).

En cambio, otros dirigentes massistas desobedecieron la directiva de su nuevo jefe político y presentaron listas para competir en las internas del PJ a nivel distrital, aunque en gran parte de estos casos quienes son candidatos no son los propios intendentes sino que pusieron a sus hombres de mayor confianza.

Ese fue el caso del propio municipio de conduce el líder del FR, que estará representado en Tigre por la lista que encabeza Héctor Lima, quien es el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre y tiene una relación estrecha con Sergio Massa, quien descalificó la interna del PJ en reiteradas oportunidades.

En ese mismo distrito, el oficialismo presenta la candidatura del funcionario bonaerense Carlos Gianella a presidente del PJ de Tigre, seguido en la vicepresidencia por el diputado bonaerense Roberto Passo y por Ricardo Lagaglio como secretario general.

Al igual que en Tigre, en los municipios de Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel, San Fernando, José C. Paz, San Isidro, Presidente Perón y Marcos Paz hay más de una lista y habrá una contienda electoral entre dos sectores.

En Almirante Brown, el intendente massista Darío Giustozzi pidió prórroga para presentar candidatos y logró convencer al funcionario sciolista Juan Pablo Álvarez Echagüe para que encabece la lista del FR y dispute el PJ local con Juan José Fabiani, el candidato que apoya el FPV.

Otro de los que desoyó las ordenes de Massa fue el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien se postuló como presidente del PJ Bonaerense pero luego se bajó de la pelea y prefirió retener el partido local, aunque tendrá que competir con el candidato oficialista Ramiro Ferrau.

A la postura rebelde de Giustozzi y Cariglino, se sumó el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien es un hombre del riñón massista, ya que con el apoyo de Massa logró vencer al histórico jefe comunal de ese distrito, Osvaldo Amieiro, en 2011.

A pesar de su estrecha pertenencia y de haber anticipado que no participaría de la interna peronista local, Andreotti decidió, al filo del vencimiento del plazo para la presentación de postulantes, impulsar la candidatura de Cristina Maderna, quien se enfrentará a la lista que encabeza el dirigente peronista Gustavo Aguilera.

También en Morón hay dos listas, las cuales enfrentan a Hernán Solito (FpV) y a Sebastián Simone, un dirigente de confianza del intendente massista de Hurlingham, Luis Acuña, y que irá junto a la boleta del ex jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, quien disputa la presidencia del partido a nivel provincial contra el postulante oficialista Fernando Espinoza (La Matanza).

Esa misma tendencia rebelde de los dirigentes massistas, se repite en Presidente Perón, donde el diputado bonaerense massista y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña -actual presidente del PJ-, encabeza la lista del FR que competirá en la interna contra el propio intendente Aníbal Regueiro (FPV).

En tanto, el intendente peronista de Merlo, Raúl Othacehé, enfrentará el próximo 15 de diciembre al dirigente peronista Vicente Troncoso, mientras que en el municipio de San Isidro disputarán la presidencia del PJ la diputada nacional Teresa García (FPV) y René Rodríguez (Ishii).

En San Miguel, el intendente Joaquín de la Torre, otro aliado de Massa, no presentó una lista pero apoya la que encabeza el concejal Claudio Pérez, quien se alejo del sector kirchnerista que lidera Bruno Baschetti, quien competirá por la presidencia del PJ local.

Un único caso de lista única de consenso entre el FpV y el FR sucedió en Pilar, donde el intendente massista Humberto Zúccaro será el presidente del partido local y el vicepresidente será el funcionario sciolista Hugo Molina, por lo que se repetirá la fórmula que ya conduce el partido en ese distrito de zona norte.

La desobediencia a Massa se acrecienta en el interior de la provincia de Buenos Aires como es el caso de Mercedes, cuyo intendente massista -acusado de amenazar a una periodista- Carlos Selva, encabeza la lista para presidir el PJ local y tendrá que vencer al candidato oficialista Juan Pablo López Baggio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024