Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Intendentes destacan el carácter democrático y federal de la Ley de Medios

Medio centenar de intendentes agrupados en la mesa de Unidos y Organizados manifestaron el carácter democrático y federal de la Ley de Medios, razón por la que dijeron que el 7 de diciembre, fecha en la que la norma regirá de forma íntegra, será "histórico" para el país.
"Esta ley democratiza la información, sobre todo para quienes vivimos en el interior. Esto habla de otra Argentina, que está en punta, porque en Estados Unidos y en Europa se habla de poner reglas y de democratizar, cosa que nosotros estamos haciendo", dijo Ernesto Bernabey, intendente de Villa de Totoral.

El dirigente, que fue uno de los oradores del acto celebrado en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, en la capital provincial, insistió en que "nadie, bajo ningún punto de vista, puede avalar que un grupo concentrado, monopólico, se niegue a cumplir una ley de la democracia".

"Hoy venimos a manifestar nuestro rotundo apoyo a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y a la Ley de Medios, porque está transformando el país. Hoy tenemos una patria más justa, más productiva, más nacional y popular, y más plural".

En el mismo sentido, Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro Roca, expresó: "Con esta convocatoria, estamos demostrando que somos muchos y que estamos detrás de un objetivo político, que es la adhesión a un modelo, a un proyecto basado en la justicia social de inclusión permanente de nuestro pueblo".

"El objetivo principal es apoyar el cumplimiento de lo que exige la democracia, nada más que eso, el cumplimiento de la ley por parte de aquellos que están acostumbrados a subestimarla y a ignorarla. Vivimos un momento histórico y esta ley es trascendental para la historia argentina", afirmó Etcheverry.

En la misma dirección, el intendente añadió: "Todo lo que tiene que ver con la Nación tiene que ver con la gente, todo lo demás es palabrerío", y agregó: "Hay un modelo al que hay que afianzar, porque, después de 200 años, es lo único que se ha visto con entidad democrática total".

El intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, remarcó que la Ley de Medios "es lo más federal, porque hasta el momento sólo había medios que expresaban las voces las 40 manzanas que rodean el ´puerto´ y Barrio Norte, cuando el país es mucho más que eso, como dice la Presidenta".

"Por eso festejamos con alegría que el 7 de diciembre finalice este cepo de no escuchar a los hombres de la democracia, los que estamos trabajando al lado del pueblo, en el día a día. Hoy tenemos un país totalmente distinto", expresó el titular de Concertación Forja en Córdoba.

"Esta ley es de avanzada. ¿Cuántos países del mundo, con muchos años de democracia, querrían tener esta ley, aprobada por el Congreso? Lástima que hayamos perdido estos tres años debido a estos grupos poderosos que no la querían cumplir, pero a partir del viernes se cumplirá sí o sí", aseveró Pereyra.

De la convocatoria también participaron los intendentes de San José de las Salinas, Las Peñas, Cañar Viejo, Remedios de Escalada, Villa Sarmiento, Achiras, Las Higueras, Chucul, Alcira Gigena, Anisacate, Bengolea, Dalmacio Vélez Sarsfield y Etruria, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024