Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Intendentes radicales adhieren al proyecto de Gobierno

La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo esta tarde una reunión con intendentes radicales del departamento Belén, quienes expresaron su adhesión al proyecto del Gobierno provincial y expresaron su voluntad de trabajar mancomunadamente.
(DIARIOC, 26/01/2012) La Gobernadora, acompañada por el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el encargado de Asuntos Políticos Nicolás Verón, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Lavatelli, y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; dialogó con los intendentes Enrique Aibar (Puerta de Corral Quemado-FCS), Marcelo Villagrán (Hualfín-FCS), José Carrizo (Puerta de San José –FCS) y José Figueroa (San Fernando, Belén –FCS). Estuvieron además José Avila (Belén) y Gilberto Santillán (Londres).

Los jefes comunales habían solicitado audiencias por una serie de demandas de sus municipios, vinculadas con necesidades en materia de salud, educación y servicios.

La gobernadora les manifestó que quiere trabajar articuladamente con los municipios, y comenzar a definir las soluciones para los déficits estructurales que sufren las localidades del interior.

Lucía les manifestó que este gobierno “está trabajando en la normalización del sistema de salud” y también expresó que “ya hay partidas presupuestarias para incorporar médicos a las localidades”. Por otro lado les informó que el gobierno está trabajando en la proyección de un programa de becas para jóvenes del interior que quieran estudiar medicina, “pensando en que regresen a sus lugares de origen” y también precisó que gestionó ante la Nación, a través del Plan NACER, equipamiento médico y odontológico, que está próximo a llegar.

Se abordó también la demanda de trabajo, y la Gobernadora pidió que se comience a trabajar, en coordinación con la Provincia, en la capacitación de jóvenes, para su pronta inserción al mercado laboral.

Los cuatro intendentes radicales aprovecharon el encuentro con la primer mandataria para manifestar su adhesión al proyecto político que encabezan Lucía Corpacci en la Provincia y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. El vocero del grupo, Marcelo Villagrán de Hualfín, sostuvo que “venimos trabajando previo a nuestra asunción y ahora que asumimos en el municipio queremos adherirnos al proyecto político del FPV, unirnos a la causa de la doctora Corpacci por el crecimiento de Catamarca”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024