Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Intendentes y ministros nos hemos abroquelado para llevar la administración adelante", dijo el hermano de Gioja

Juan Carlos Gioja, intendente de la localidad sanjuanina de Rawson y hermano del gobernador, aseguró que jefes comunales y ministros se "abroquelaron" para "llevar adelante la administración lo más eficientemente posible", mientras el mandatario provincial continúa internado tras el accidente ocurrido el mes pasado.
"Nos hemos abroquelado para llevar la administración adelante en forma provisoria y lo más eficiente posible", aseveró Juan Carlos Gioja en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, al cumplirse un mes del accidente que sufrió su hermano cuando se trasladaba en un helicóptero en el marco de la campaña electoral.

El accidente, que se produjo en la zona de la localidad de Valle Fértil (a 250 kilómetros de la capital provincial), le causó la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, y heridas al coordinador de la Gobernación, Héctor Pérez, y al diputado Daniel Tomas.

En tanto, el gobernador José Luis Gioja debió ser sometido el sábado último a una nueva operación -la tercera desde el accidente- debido a una infección en la zona abdominal.

En este sentido, su hermano, el intendente de la localidad sanjuanina de Rawson, aseguró que su mejoría había sido "importante" hasta que se produjo esta infección por la cual hubo que volverlo a operar el fin de semana, y consignó que esta mañana se aguardaba con expectativa la evolución del gobernador tras la intervención.

De todas maneras, en la entrevista, el intendente Juan Carlos Gioja remarcó que "sus síntomas están bien, su presión está bien y no ha tenido fiebre".

En este marco, el jefe comunal destacó que el vicegobernador de la provincia y titular de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, "es un compañero con una fuerte pertenencia al proyecto de José Luis Gioja", y sostuvo que "todos los intendentes y ministros" lo están acompañando en su gestión al frente de la provincia, para "tapar ese hueco" producido por la convalecencia del gobernador.

"Cuando se produjo la tragedia faltaban diez días para las elecciones y nos quedamos sin la conducción política y los candidatos. De todos modos seguimos trabajando y ganamos bien la elección, así que políticamente nos fue bien y la administración del Estado la estamos llevando adelante", consignó Juan Carlos Gioja.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024