Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad de la Gobernadora en Belén

Lucía Corpacci lanzó el Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería. También firmó convenios en materia minera, entregó netbooks y becas rurales, y aportes al deporte y emprendedores locales.

(DIARIOC, 13/08/2012) En el marco de su visita al departamento Belén, esta mañana la Gobernadora Lucía Corpacci presidió un acto en la plaza principal de la ciudad, donde realizó el lanzamiento del Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, entregó netbooks a escuelas de la región y equipamiento a emprendimientos locales y rubricó convenios con cooperativas, entre otras actividades. Estuvo acompañada por el Vice Gobernador Dalmacio Mera, el intendente José Ávila y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Néstor Tomassi, miembros del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios municipales, intendentes de localidades aledañas y vecinos de la ciudad de Belén.

En la oportunidad, la Primera Mandataria expresó “Venimos trabajando desde educación, y hoy veía como se complementan las acciones provinciales con las acciones nacionales. En materia de salud y en materia de educación la asignación universal por hijo marco un hito en los niños del país” y añadió “asumimos el compromiso de ir paliando esa situación y por eso creamos 26 escuelas secundarias nuevas en el ámbito de la Provincia, y a partir de septiembre se suman 8 escuelas más”.

Salud

En materia sanitaria, la Gobernadora junto a la ministra de Salud Noemí Villagra y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca realizaron el lanzamiento del Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería. El mismo tiene como objetivo garantizar la calidad de la atención, enfatizando el trabajo multidisciplinario para la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud. Además, constituye un programa alternativo del Ciclo Básico de la carrera Licenciatura en Enfermería, a través de un modelo pedagógico de trabajo- estudio.

Sobre este aspecto, la Gobernadora comentó “a este departamento se le asignó una partida de un millón de pesos para equipamiento. También compramos ambulancias, equipadas con terapia intensiva de última generación y 4 x 4 para que puedan recorrer nuestro interior. Pero es más importante el recurso humano, por eso le otorgamos el reconocimiento a todo ese personal que estaba trabajando en una situación precaria, hicimos las designaciones correspondientes con la única consigna de respetar la antigüedad con la que venían trabajando”.

Educación

Asimismo, también se efectuó la entrega de 65 becas rurales a los establecimientos escolares de Las Barrancas y La Ciénaga, así como también libros, mapotecas y una bomba de agua.

En relación al Programa Conectar Igualdad, la Gobernadora entregó 72 netbooks a la escuela de la localidad de El Durazno. Al respecto, la ministra de Educación María Julia Acosta destacó “la equidad y la justicia social que significa este programa para la integración de los departamentos del interior”.

Al respecto, Corpacci sostuvo “hoy también entregamos las Netbook que nos iguala, esa pequeña computadorita, tanto el chico de Belén como el chico de Capital Federal puede acceder a la misma información. Tenemos que seguir articulando las acciones de la provincia, con las acciones del municipio y las acciones de la Nación para poder tener la calidad educativa que todos queremos para nuestros chicos”.

Minería

En materia de política minera, la Gobernadora encabezó la rúbrica de convenios en el marco del Plan Social Minero, destinados a colaborar con la minería artesanal de las regiones y proyectos de pequeñas empresas de servicio al sector minero. De este modo, los emprendimientos beneficiados fueron 8 tabiques del sector ladrillero de Belén con elementos como chapas, motores para las barreras, materiales de construcción, moto sierras, etc. En tanto, la cooperativa “La Esperanza Limitada” del rubro textil que confecciona ropa de grafa para operarios mineros obtuvo 4 máquinas de coser mientras que la cooperativa “Los Belichos Limitada” del rubro panadería se le hizo entrega de una mezcladora de 20 lts, una sobadora y un horno convector.

Deporte

El deporte de la ciudad de Belén también se vio beneficiado ya que el Club San Martín, ubicado en el barrio El Huaco, recibió un aporte económico de 2 mil pesos destinados a mejorar y fortalecer las actividades que desarrolla en la comunidad.

Ruta Belén –Andalgalá

Por último, la Gobernadora adelantó que para fin de año se prevé finalizar la obra de pavimentación de la ruta que une los departamentos Belén y Andalgalá, asi como tambien ejecutar las obras de defensa del rio Belén y obras de riego complementarias.


(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024