Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad de la Gobernadora en Pomán

La Gobernadora Lucía Corpacci desarrolló hoy una intensa labor en Pomán, al recorrer diferentes localidades y acompañar una nueva jornada del programa Catamarca con Todos, que acerca a los vecinos equipos técnicos de todos los organismos oficiales.
(DIARIOC, 26/04/2012) El itinerario de la jefa de Estado comenzó en Siján, donde fue recibida por el intendente Lucas Carrazana, con quien compartió el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Nº 392.

Acompañada por los ministros Francisco Gordillo (Gobierno), Oscar Pfeiffer (Desarrollo Social), Noemí Villagra (Salud) y Rubén Dusso (Obras Públicas), Corpacci explicó que la obra se había concretado gracias al aporte del Gobierno nacional, a través del programa de promoción educativa PROMEDU, en tanto que la provincia aportó diversos elementos, desde pintura, pupitres y sillas para los niños hasta kits escolares.

Alejandro Vega, director de la escuela, consideró la obra como “un sueño cumplido”, tras recordar que desde 2008 se reclamaron mejoras para el establecimiento “sin respuesta alguna”.

Corpacci habilitó además, en las mismas instalaciones, una nueva escuela secundaria, una de las 26 que se crearon en toda la provincia para revertir la deserción escolar; y anticipó que a corto plazo se construirá en Siján un jardín de infantes, porque los más pequeños reciben clases en una cocina precariamente acondicionada.

El subsecretario de Planeamiento Educativo, José Ariza, indicó además que se trabaja en un proyecto para abrir en el lugar una escuela agrotécnica, que permita formar a los jóvenes de la zona.

Corpacci insistió en que la Educación será una política esencial en su gestión, porque “es la educación la que ofrece igualdad de oportunidades para la inclusión social”, y señaló que “la calidad educativa no se limita al salario de los docentes, sino que exige mejorar las condiciones de todos los aspectos vinculados con la enseñanza”.

Posteriormente, las autoridades inauguraron las obras de remodelación de la plaza de Siján, refaccionada por completo, ocasión en la que se destacó que las tareas fueron realizadas en forma mancomunada por el municipio y la Provincia.

Posteriormente, Corpacci se trasladó a Colpes, donde verificó los notables avances en el balneario, incluyendo la construcción de un gran salón multiuso que fomentará la actividad turística.

En San Miguel, la gobernadora visitó la planta potabilizadora de agua, que se encuentra en la etapa final de construcción, y anunció tareas que se realizarán para mejorar la red de distribución, así como para extender el tendido del servicio eléctrico.

En Saujil, Corpacci visitó la obra del frigorífico, instalaciones que modificarán el panorama productivo de la localidad, e inauguró junto con el jefe comunal 20 cuadras de asfalto.

Más tarde, la gobernadora se sumó a las tareas del programa “Catamarca con Todos”, iniciativa mediante la cual autoridades y equipos técnicos de todos los organismos oficiales se instalan con unidades móviles en barrios y localidades de toda la provincia, para atender las demandas vecinales y ofrecer respuestas inmediatas.

En Saujil, se aportaron medicamentos, sábanas y computadoras para el minihospital, y se confirmó la próxima llegada de equipos odontológicos para Siján, Saujil, Mutquín y Pomán.

En cuanto a la tarea de los diferentes organismos presentes, fue incesante, y entre otros trámites se indicó que el Registro Civil inició la gestión de un centenar de documentos de identidad, Vivienda abrió expedientes para avanzar en 500 mejoras habitacionales, ANSES reunió documentación para sumar 140 beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo, y Capresca otorgó más de 40 préstamos.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024