Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad desplegada por Brizuela del Moral en Tinogasta

Habilitó obras de refacción en un establecimiento educacional, consultorios odontológicos, entregó mobiliarios e insumos, anunció la construcción de viviendas y otros proyectos específicos.
(DIARIOC, 16/09/2008) El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, desplegó, en la mañana de hoy, una intensa actividad en el departamento de Tinogasta, donde procedió a habilitar una serie de obras ejecutadas por diferentes áreas del Ejecutivo provincial y con el acompañamiento del municipio local.

El mandatario provincial estuvo aompañado por los ministros Juan Acuña y Luis Mazzoni, funcionarios del Ejecutivo provincial; los intendentes Simón Quintar (Tinogasta) y Amado Quintar (Fiambalá), concejales e invitados especiales.

La actividad de Brizuela del Moral se inició con el acto de inauguración de las obras de refacción ejecutadas en la Escuela Nº 309 "Manuel Laines", de la localidad de La Puntilla, donde se habilitaron los trabajos de reparación ejecutados en el salón multiuso, cocina, sanitarios, comedor, patio de formación, además de la puesta en funcionamiento de un campo de deportes, juegos, nueva iluminación, entre otros aspectos.

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio de Salud procedieron a la entrega de un total de seis botiquines para el mencionado establecimiento educacional, mientras que desde la Secretaría de Deportes se entregaron indumentaria deportiva y pelotas para el desarrollo de las diferentes actividades deportivas.

Posteriormente, en el barrio La Paz se procedió a la inauguración de un consultorio odontológico, equipado con mobiliario e insumos de primera calidad, que funciona en la posta sanitaria de dicho complejo barrial. Allí, autoridades de Salud entregaron equipamiento de primera necesidad, como ser nebulizadores y tensiómetros, y pusieron en funciones al profesional encargado de dicho consultorio, el odontólogo Tomás Albaquián.
Luego, en la localidad de El Puesto se procedió a la habilitación de un nuevo consultorio odontológico, además de disponer la entrega de una ambulancia para el minihospital Virgen de Andacollo. También se entregaron 120 conjuntos deportivos, ropa y zapatillas para niños de la escuela, además de indumentaria y pelotas a los dirigentes de las instituciones deportivas locales de Estudiantes y Peñarol.

Por último, en la ciudad de Tinogasta el Gobernador cristalizó la entrega de las llaves de un camión volcador destinado a la Municipalidad local, además de inspeccionar el funcionamiento de una planta asfáltica, la que se encuentran en periodo de calibración para luego iniciar con los trabajos de urbanización previstos.

Infraestructura escolar

Durante la alocución efectuada en los diferentes actos, el Gobernador destacó la intervención que en materia de infraestructura edilicia se encuentra encarando el Gobierno provincial en materia educativa, resaltando que de quinientos establecimientos educacionales existentes en la provincia ya se han formulado trabajos de refacción y ampliación en alrededor de trescientos. Incluso, anunció que en aquellas escuelas que se vayan a intervenir en el futuro se las va a dotar de playones polideportivos, aulas informáticas, y laboratorios de ensayos.

"La infraestructura edilicia está y se trabaja para optimizarla en todo el ámbito provincial, pero también tenemos que asumir, entre todos, el compromiso de mejorar la calidad educativa", indicó Brizuela del Moral.

También destacó el balance positivo que arrojó la reciente Expolivo 2008, que posibilitó "mostrar las potencialidades que posee Catamarca en materia olivícola, además de generar un espacio que se ha ganado un destacado lugar no sólo a nivel país sino internacionalmente".

Asimismo, el Gobernador destacó los diversos beneficios que el programa Ahora Los Pueblos está arrojando en aquellas comunidad más alejadas y con un marcado índices de necesidades básicas insatisfechas del interior provincial, debido a que posibilita dotar a dichas poblaciones de servicios básicos, además de contener a sus pobladores en sus lugares de orígenes y dotándolos de herramientas necesarias para el desarrollo local.

Posteriormente y en aspectos puntuales vinculados a la realidad tinogasteña, el mandatario catamarqueño anunció que en un plazo menor a treinta días se iniciará la ejecución de una galería destinada a la comercialización de productos artesanales y la construcción de diez unidades habitacionales en la localidad de El Puesto. También en dicha jurisdicción hizo conocer que se iniciará a la brevedad la tramitación para expropiación de terrenos (alrededor de 500 hectáreas) destinadas a una reserva de protección de flora autóctona, posibilitando que turistas pueda recorrer y conocer las especies locales.


Desarrollo productivo

Por su parte y durante su estadía en el departamento Tinogasta, el ministro de Producción, Luis Mazzoni, anunció que el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral procedió a la firma del un convenio de colaboración reciproca para la elaboración de un proyecto que impulsa la colonia privada en el Campo Arana Pampa, que se haya ubicado en la localidad de San José.

Concretamente, el objetivo de este proyecto pasa por donar al Estado provincial un total de 150 hectáreas, de las cuales diez hectáreas serán destinadas al Colegio Polimodal Nº 33 de Tinogasta a los efectos de instrumentar políticas educativas específicas en materia de producción local, como por ejemplo todo lo vinculado con la vid. En cuanto a las 140 hectáreas restantes, pasarán a depender de la órbita del Ministerio de Producción.

Además, Mazzoni anunció que el Gobernador firmó el decreto por el cual se reglamenta la ley de promoción económica, que reintegra el treinta por ciento de la inversión efectuada a los pequeños productores.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024