Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Interna política: papelón de protocolo de la provincia en el acto de apertura del ciclo lectivo 2014

Conflicto docente: Mera llamó a serenar los espíritus, respetar las instituciones y “no llevarnos a nadie por delante”.
El vicegobernador Dalmacio Mera, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó en la mañana de hoy el acto de apertura del ciclo lectivo 2014, previsto en el Colegio Nacional, en coincidencia con su 150 aniversario.
En el protocolo se había previsto la palabra del Vicegobernador, quien está a cargo de la Gobernación, pero luego de las palabras del Ministro Ariza, se dio por terminado el acto.
El vicegobernador se dirigió a los presentes. “Disculpen, se ve que Protocolo volvió a equivocarse”, empezó diciendo el vicegobernador y tras los saludos de rigor, llamó a la reflexión en torno al conflicto docente y anunció no solo la presentación en mayo de la Ley de Paritarias Docente, sino el lanzamiento del Foro de Educación con la intervención de todos los actores del sector. “Seguramente es este un momento de reflexión, es un momento en el que tenemos que serenar los espíritus, que tenemos que ser respetuosos de las instituciones, que tenemos que intentar de no llevarnos a nadie por delante porque generalmente tiene un resultado que no es el que buscamos”, enfatizó el vicegobernador. “Es bueno que hoy podamos, a través de esta conciliación obligatoria, por lo menos estar dándoles clases a nuestros hijos, a nuestros alumnos, que es lo más importante que tenemos”, agregó luego.

Dalmacio Mera dejó en claro, al hacer uso de la palabra, que ante la ausencia de la gobernadora estaba en el acto de apertura acompañando “con mucha alegría, con mucha felicidad porque seguramente dentro de las acciones de gobierno, de las cosas ordinarias que tiene una gestión, ésta es la más extraordinaria”.

“Poder iniciar un ciclo lectivo, poder recibir la nuestros hijos, es sin duda el evento más extraordinario que podemos vivir. Por eso es una para mí una alegría enorme”, insistió el vicegobernador.
“El único fin y el único objetivo” como Estado debe ser “garantizar, nivelar el desarrollo de nuestros hijos”, remarcó Mera a la vez que repitió que “por eso el inicio de clases genera tanta expectativa, por eso depositamos nuestras esperanzas y toda la confianza en la educación porque toda la sociedad está esperando que estos niños sean mejores dirigentes que nosotros, que el día de mañana para darles la mejor sociedad y la mejor provincia”.
"No podemos, cada inicio de clases, poner en vilo a toda la sociedad para saber si hay o no clases. Merecemos un estado inteligente que sepa resolver los conflictos", finalizó Mera.

Fuente: www.elabaucandigital.com/

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024