Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Investigan a Kirchner por presunta falsificación de una acta

Ex presidente Néstor Kirchner fue imputado formalmente por la presunta falsificación de un acta por la que se intervino el Partido Justicialista de Catamarca en perjuicio de Luis Barrionuevo.
(DIARIOC, 25/09/2009)La imputación fue realizada por el fiscal federal Eduardo Taiano y la causa la lleva adelante el juez Norberto Oyarbide, confirmaron fuentes judiciales.

Voceros del titular de la CGT Azul y Blanca confirmaron a Noticias Argentinas que Barrionuevo se presentó ante la Justicia porque sospecha que varios de los firmantes del acta de intervención no estaban en Buenos Aires a la hora en la que se reunió la Mesa Nacional del Consejo Nacional Justicialista, que dispuso la intervención del distrito catamarqueño.

Taiano, que impulsó la investigación que está en el juzgado de Norberto Oyarbide, pidió una serie de medidas que el juez ha comenzado a realizar.

Entre ellas, buscará que el magistrado reclame a los medios de comunicación una certificación de las publicaciones que Barrionuevo aportó como prueba y que "se allane la sede del PJ para acceder a la documentación" de la intervención.

También, el fiscal reclamó que "los gobiernos provinciales envíen copias de los decretos por los cuales los gobernadores que estuvieron en Olivos hicieron el traspaso de mando en sus respectivos distritos".

Sucede que el sindicalista señaló que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, estaba en su provincia y recibió propuestas económicas para la repavimentación de la Ruta Nacional 19, según un diario de su provincia.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, estuvo -según denunció Barrionuevo- en San Carlos, del Departamento Valle de Uco, en campaña electoral.

Otro dato que reclama el fiscal es que la Dirección de Ceremonial de la Quinta de Olivos o de la Casa Militar informe los ingresos y egresos de personas aquel 5 de junio, ya que Barrionuevo estima que ni siquiera Kirchner estuvo en la reunión.

"Que la Prefectura informe si Kirchner y Randazzo usaron un helicóptero de esa fuerza de Seguridad y el plan de vuelo", señaló la denuncia presentada días después de la intervención.

Sin embargo, fuentes del justicialismo nacional consultadas por NA le restaron importancia a la denuncia y señalaron que la presentación es "inconducente ya que se trata de una intervención que ya no tiene efecto en la actualidad".

El kirchnerismo aclaró que no responderá las denuncias hasta tanto la Justicia no le reclame su presentación aunque insistieron que se trata de un accionar "simplemente político".

"Es un tema que ya carece de interés político porque el hecho ya ocurrió, ya quedó sin efecto la intervención. Este es el saldo de esa cuestión ya que el documento ha quedado sin efecto jurídico", dijeron las fuentes consultadas por NA.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024