Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Investigan incidentes entre miembros de dos gremios

Un fiscal ordenó el secuestro de un colectivo tras los incidentes que protagonizaron ex empleados de empresas recolectoras de residuos, identificados con el Sindicato de Camioneros, y trabajadores del Sindicato Único De Recolección De Residuos Y Barrido, hechos por los cuales hay tres heridos.
El fiscal de Instrucción Rubén Caro dispuso el secuestro del colectivo en el que este lunes por la mañana medio centenar de personas, identificadas con el gremio de Camioneros, llegaron a la planta de la firma Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), para protestar por una veintena de despidos ocurridos meses atrás.

Unos de los despedidos, José Luis Cabello, dijo a la prensa que, mientras preparaban una "panfleteada, con volantes en mano", fueron recibidos "con golpes y palos", por parte de "la gente del Surrbac", que, según su denuncia, los estaban "esperando".

Además del secuestro del colectivo y de otros elementos encontrados en el lugar, el fiscal ordenó otras medidas "para identificar a los agresores", así como la custodia de "la sede del gremio de los Camioneros", ubicada en la zona de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa, según informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el vocero del Surrbac, Carlos García, dio otra versión y aseguró que "los trabajadores están cansados de recibir estos aprietes" desde que, en agosto del año pasado, abandonaron "la Federación de Camioneros".

"Hace un año que venimos soportando estas presiones y agresiones sistemáticas y estos intentos de bloquear los portones de la planta. Nos llama la atención que este último hecho ocurra justo el mismo día que la Federación de Camioneros ha lanzado una medida de fuerza a nivel nacional", dijo el Surrbac mediante un comunicado.

En el mismo sentido, el Surrbac, que lidera Mauricio Saillén, expresó en el comunicado que "a las 6.45, un grupo de personas que se desplazaban en un colectivo y en un rastrojero llegaron a las puertas de la planta; encadenaron uno de los portones y amontonaron cubiertas bloqueando la entrada y salida de los camiones".

"Los más de 300 trabajadores que estaban listos para comenzar el servicio matutino del día corrieron a repeler la agresión. No había ningún miembro de la comisión directiva del sindicato (Surrbac). Los delegados y supervisores presentes son los que habitualmente controlan la salida del servicio (de Crese)", recalcaron.

Asimismo, desde el Surrbac enfatizaron: "no había nadie esperando a nadie; fuimos todos sorprendidos por esta agresión. La actitud decidida de los trabajadores permitió que el servicio (de Crese) comenzara puntualmente a las 7, como todos los lunes".

Como consecuencia de los enfrentamientos, tres personas resultarons heridas, con traumatismos y contusiones de variada gravedad, por lo que dos de ellas fueron trasladadas a una clínica privada y otra al Hospital de Urgencias, de la capital cordobesa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024