Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Irán desoye a la ONU y lanzó dos misiles de corto alcance

Además denunciaron que el país ya está en situación de construir la bomba atómica, según asegura el director del Instituto Francés de Análisis Estratégico, François Géré
(DIARIOC, 27/09/2009) El país que gobierna Ahmadinejad probó hoy dos misiles tierra-tierra de corto alcance del tipo Fateh 110 (Victorioso) y el misil naval Tondar (Trueno), en coincidencia con el inicio de los ejercicios militares defensivos de los Guardianes de la Revolución.
El canal PRESS TV mostró imágenes del lanzamiento del misil y otras maniobras de uniformados dirigidas a prevenir una eventual agresión a la nación persa, después que Israel pidiiera a la ONU dar una "respuesta inequívoca" a Teherán por la defensa de su programa nuclear.

Los ejercicios denominados Payambar-e Azam 4 (El Gran Mensajero) fueron anunciados como parte de las pruebas anuales y regulares del programa de defensa iraní para mantener y promover el poder disuasivo de las fuerzas armadas del país.

Según la radio estatal, el lunes los Guardianes de la Revolución podrían probar nuevamente el misil Shahab 3, con un alcance de dos mil kilómetros, además de otros artefactos.

El anuncio se hizo cinco días después de una gran parada militar por la semana de las fuerzas armadas, y en momentos en que Irán reveló que construye una segunda planta para el enriquecimiento de uranio con fines civiles, lo que provocó reacciones adversas de Occidente.

Durante el desfile castrense, las autoridades persas exhibieron misiles Sejjil, de combustible sólido, con dos motores y capaz de lograr gran altitud y un rango mayor que el Shahab 3.
La bomba atómica
"Los iraníes están en situación de enriquecer débilmente una tonelada de uranio y sacar de ahí la cantidad necesaria para enriquecerlo en un 90 por ciento.Ya tienen una instalación de combustible que les permitiría sin duda la construcción de tres o cuatro bombas atómicas", consideró el director del Instituto Francés de Análisis Estratégico, François Géré, al diario Le Parisien.


El dominical parisino "Le Journal du Dimanche" publica por su parte que Estados unidos, Francia y Reino Unido sabían desde hacía dos años de la construcción de la nueva instalación. El martes, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) le informó al presidente estadoundiense, Barack Obama, de que Teherán construía la instalación para enriquecer uranio en un cinco por ciento.



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024