Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jalile dijo sentirse orgulloso de los gobiernos radicales en la provincia y el país

El precandidato a diputado nacional por el Frente Cívico y Social de la lista “B”, Gustavo Jalile sostuvo que “Oscar es un gran tipo y un excelente radical, le tocó gobernar la provincia en la absoluta miseria como no vivió Catamarca por problemas políticos, pero aún así supo ponerle el hombro y dejar una administración ordenada y darnos una provincia en serio”.
(DIARIOC, 02/08/2011)Y también destacó que se siente “orgulloso” de la gestión del actual gobernador provincial Eduardo Brizuela del Moral, “porque se hicieron obras importantes para la provincia y si por ahí levantamos nuestra voz fue porque entendí que había algunas cosas que no se estaban haciendo del todo bien o no se estaba priorizando lo que la gente quería”.

Los precandidatos a diputados nacionales por la alianza Militantes de la República Argentina (MiRA) del Frente Cívico y Social (FCyS) Lista 502 “B”, participaron ayer por la tarde de la inauguración de un nuevo Centro de Información al Votante en la esquina de Avenida Güemes y calle Caseros.

El mismo servirá para informar a los votantes sobre los lugares donde deberán concurrir a sufragar el próximo 14 de agosto en las elecciones primarias e informar sobre las propuestas de campaña que tienen los candidatos de MiRA-FCyS como también las propuestas del candidato a presidente Ricardo Alfonsín.

Jalile destacó también la figura de los presidentes Illia, sobre le que recordó que “hacíamos cola para comprar un cuarto kilo de azúcar o harina, porque había que ahorrar cada centavo para cumplir los compromisos de pago de la deuda externa para que fuéramos independientes en las decisiones económicas” y Alfonsín a quién le cabe el mérito de haber recuperado la democracia para el país o de Fernando de la Rúa “a quién los (SIC) intereses no lo dejaron gobernar”.

Por su parte los oradores destacaron de Jalile su compromiso con el radicalismo “que nunca dejó de lado. Todavía recordamos cuando “el gallo” enarbolando las banderas del radicalismo que venía de una derrota electoral y parecía mala palabra, fue a elecciones por la intendencia de Valle Viejo, aún contra el FCyS y ganó en su departamento” señaló Alberto Puente (Línea Celeste-UCR).

As su turno Cristina Vincenti (Línea Celeste-UCR) y Matías Córdoba (Renovadora-UCR) destacaron las cualidades de Jalile “como hombre del interior que ganó peso político propio gracias a su determinación en la defensa del radicalismo, donde militó siempre sin alejarse nunca”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024