Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Jalile llamó a todos a expresarse en las urnas y destacó el trabajo de la dirigencia

Gustavo Jalile, el candidato a diputado nacional por la alianza Frente Cívico y Social (FCyS) lista 502 “B” participó anoche de un multitudinario acto en el comité capital de la Unión Cívica Radical desde donde instó a los militantes radicales de las distintas listas, a los independientes y a extrapartidarios que participaron del encuentro en el flamante edificio de calle Chacabuco al 1130 a fortalecer el proyecto que impulsa Ricardo Alfonsín desde la nación.
(DIARIOC, 05/08/2011) Jalile destacó además la militancia de muchos dirigentes que condujeron desde el Frente Cívico los destinos de la provincia a través de un camino sinuoso marcado por los vaivenes económicos que sacudieron a la Argentina en los últimos 20 años.

Reconoció entre ellos la figura de Arnoldo Castillo “y aunque algunos se enojen, me siento orgullo de dirigentes como Oscar Castillo que le tocó gobernar en la absoluta pobreza la provincia y aun así supo ordenar la administración y encarrilarnos hacia una provincia de verdad”.

También destacó la lucha de la dirigencia en general pertenecientes a las líneas Roja, Celeste y renovadora y particularmente destacó la participación de Miguel Chanampa, dirigente de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) “que hace poco tuvo una intervención quirúrgica donde le colocaron un marcapasos y varios stens en las arterias y aun así está acá hoy frente a todos renovando su compromiso de radical”.

Instó al resto de los candidatos a mantener unida a la Unión Cívica Radical más allá de los resultados. “si nos toca ganar no tengan la menor duda que nuestro esfuerzo será en ese sentido, pero no les quepa la menor duda que si los números no nos favoreces seremos los primeros en levantarle la mano al ganador acá, en esta casa o donde sea”, sostuvo.

Recordó también anécdotas de sus viajes a Buenos Aires para escuchar la palabra de Raúl Alfonsín “junto a unos cuantitos (SIC) para llenarnos las venas de democracia”.

Pero por sobre todo destacó el rol de Oscar Castillo a quien atribuyó el rol de haber dado a la militancia un lugar destacado. “lo digo porque más de una vez lo he acompañado en sus giras por el interior y hoy de nuevo en campaña de nuevo me encuentro con esas personas que aún creen y esperan. La dirigencia de la UCR hoy está más vigente que nunca”.

“Después de conversar con ellos siento que ese chirlo (SIC) en la cara que nos han pegado –en alusión a la derrota electoral de marzo- no nos ha arrodillado, hoy estamos de pié nuevamente”, dijo Jalile con voz eufórica.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024