Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jorge Andersch Presidente del Partido Justicialista en Santa María

Luego del Congreso Provincial del Partido Justicialista y por unanimidad, el Intendente santamariano Jorge Andersch se quedó con la Presidencia del PJ en el Departamento.
(DIARIOC, 17/03/2010) Luego de haber participado de la reunión con sus pares, el Intendente Andersch informó  que fueron numerosos los temas tratados “se plantearon varias mociones de Congresales entre ellos la moción de la Congresal Mary Burgos quien planteó la necesidad de ocupar la Presidencia del Partido ya que hoy por cuestiones de público conocimiento no estaba siendo ejercida por la Presidenta del PJ acá en el Departamento de Santa María, se me postuló y se aprobó por unanimidad.

Cabe aclarar que esto es circunstancial, no es para fijar posición, ya que una vez que la Intendenta vuelva a ocupar su cargo va a tomar nuevamente la presidencia del partido. Teniendo en cuenta que estamos en un año electoral se va a necesitar que el partido retome actividades políticas con cara  a las próximas elecciones, necesitábamos que la orgánica esté bien constituida a los fines de empezar a convocar a los afiliados y fijar algunas líneas de acción para las próximas contiendas electorales. Esto era algo natural que se tenía que dar, en el Congreso se planteó y se aprobó”, expresó el flamante presidente.

Por otra parte Andersch dijo que “uno de los planteos del afiliado justicialista, congresales y los diferentes sectores del peronismo en Santa María y el partido en general era la no convocatoria a reuniones del Concejo Departamental o al Partido, ésta es la tarea que debemos tomar, ahora vamos a poder trabajar con los diferentes sectores del peronismo, convocaremos nuevamente al Concejo Departamental para que sigamos trabajando en beneficio del partido, es un nuevo desafío, ojala lo hagamos de la mejor manera para que todos los afiliados pueda sentirse acogidos y contemplados en esta nueva conducción que se va a dar en el partido”, dijo.

Por otra parte Andersch también se refirió a la situación partidaria “el peronismo viene sufriendo los males de las peleas de un sector, las que lamentablemente involucran a todo el peronismo, nosotros como santamarianos, primero queremos ser ecuánimes tratando de buscar soluciones a la problemática tan difícil, una de ellas es que habíamos planteado la posibilidad de otorgar la amnistía a todos los compañeros que estén por fuera del partido sancionados o expulsados pero cuando se vea la justificación a través de los apoderados legales del partido vamos a ver que todos van a poder participar de las próximas elecciones.

Aquellas personas que quedaron excluidas del partido pueden volver a afiliarse y nuevamente formar filas en el partido. La idea de esto, es lo que vengo manifestando desde siempre y  es que todas las diferencias sean dentro del marco de la orgánica partidaria. Otros partidos que existen hoy son circunstanciales pero el PJ es lo que va a permanecer. Quien va a estar por siempre es el Partido Justicialista”, aseguró.

El Intendente, integrante de la Comisión de Participación Municipal, Presidente de la Línea Renovación y Futuro Peronista y ahora Presidente del Partido en Santa María Jorge Andersch, es uno de los representantes del peronismo con mejor imagen en la provincia y se encuentra trabajando fuertemente en pos de un crecimiento del PJ desde cada sector que desempeña. En tanto en el seno del partido departamental, la noticia fue vista con mucha esperanza y alegría, mientras que los militantes se pusieron a disposición para continuar trabajando por el Partido.

(Se ha leido 416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024