Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

José Luis Gioja sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, pero sin complicaciones", según el parte médico difundido en el Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.
El nuevo parte médico sobre la salud del mandatario fue leído por el subsecretario de Información Pública del gobierno de San Juan, Luís Amín, en compañía del director de Prensa de la gobernación, Luis Fernando Márquez.

El informe médico leído por los funcionarios destaca que el gobernador "continúa en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedo analgesia, con estabilidad hemodinámica y de función renal, sin drogas vaso activas, sin variantes en la función pulmonar con drenajes pleurales laterales permeables, sin sangrado y abdomen, hasta el momento sin complicaciones, y su pronóstico continua siendo reservado".

En el helicóptero que cayó a tierra viajaban el gobernador junto a su secretario privado, Héctor Pérez; el diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Tomas; y la diputada que falleció a causa del accidente, Margarita Ferrá de Bartol.

En cuanto a la salud del secretario privado del mandatario, Héctor Pérez, los funcionarios provinciales indicaron que "fue extubado" y que está "con apoyo de oxigenoterapia por mascara facial, sin variante en su estado hemodinámico y función renal" y que "su pronóstico sigue siendo reservado".

Respecto del estado de salud del diputado Tomas, que se encuentra internado en terapia intensiva de una clínica privada de San Juan, Amín y Márquez dijeron que su diagnóstico es de "politraumatismo grave, contusión pulmonar derecha, fracturas costales, trauma cerrado de abdomen con hematoma subscapular hepático y hematoma subscapular renal derecho, además presenta fractura de pierna izquierda".

Finalmente dijeron que Tomas "durante la tarde permaneció estable, con laboratorio normal y control hipográfico abdominal sin cambios" y que "se mantiene conducta expectante desde el punto de vista quirúrgico según evolución clínica", es decir que será operado cuando se estabilice.

Por último y en cuanto al piloto Aníbal Turiz, dijeron que "se encuentra internado en sala común con diagnóstico de politraumatismo, con buen estado general y en control clínico permanente".
El nuevo parte médico, informaron los funcionarios sanjuaninos, será este domingo a las 10 de la mañana.
En San Juan se encuentra, entre otros, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien llegó esta tarde para ponerse a disposición de la familia del gobernador.

También llegaron a San Juan gobernadores de otras provincias y una delegación de diputados nacionales del FpV encabezada por el presidente de la cámara, Julián Domínguez, quien se trasladó hasta allí por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, durante la jornada, los mandatarios de Salta y La Rioja, Juan Manuel Urtubey y Luis Beder Herrera, se hicieron presentes en el hospital Rawson para acompañar a la familia del mandatario local, a la vez que mostraron confianza en la recuperación del mandatario.

En diálogo con los medios, Urtubey dijo que Gioja "es un baluarte importante para todos los argentinos, no sólo para los sanjuaninos" y que tiene "la confianza de que su fortaleza, su pasión y todo lo que tiene todavía por hacer por San Juan y por la Argentina, lo va a sacar adelante".

Respecto Ferrá de Bartol, Urtubey recordó que fueron compañeros de banca y que sabe "lo que representaban sus convicciones, sus principios, ese amor por San Juan y por Sarmiento, que la llevaba a discutir a capa y espada".

Por su parte, Beder Herrera, dijo que Gioja "es una referencia del Peronismo y de todo el Gobierno" y que "lo que hizo en San Juan es envidia de todo el país", al tiempo que mostró su confianza de que "el flaco va a salir".

Además, viajaron a San Juan los diputados del Juliana Di Tullio; Cralos Kunkel; María Teresa García; Graciela Giannettasio; Andrés Arregui; Maria Eugenia Zamarreño; Griselda Herrera; Javier Tineo; Rubén Uñac; Dante González; Juan Carlos Junio y Juan Plablo Kociner.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024