Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

José Perea, “La Presidenta demostró tener capacidad de gestión y la buena visión de poder llegar a cada rincón del país”

El actual intendente de Andalgalá y candidato a senador por el Frente para la Victoria destacó la importancia de la minería para el desarrollo de su departamento.
(DIARIOC, 08/03/2011) A su vez, resaltó que hoy los andalgalenses quieren, por sobre todas las cosas, paz y respeto en su comunidad, y que la vuelta de Cristina Fernández a Catamarca podría ser una carta ganadora con miras al 13 de marzo.

¿Cómo trabaja de cara al 13 de marzo?
- Es mi deber y obligación como justicialista militar y andar en la calle. Vamos casa por casa, distrito por distrito. Todos los días llego al municipio a las 6.30 de la mañana, recorro todas las obras que se están haciendo, estoy trabajando como si yo fuera el candidato a intendente.

¿Qué le parece Luis Garzzuzi como el continuador de su gestión al frente del municipio de Andalgalá?
- Al Doctor Garzzuzi lo conozco hace muchos años, trabajamos juntos en la función pública, trabajamos en el espacio político del FPV, acompañando a la doctora Corpacci y al Doctor Mera. Y él garantiza una continuidad de la actual gestión municipal, pero además seguramente va a mejorar muchos aspectos con su capacidad intelectual y profesional.

¿Qué importancia tiene la minería para el desarrollo de Andalgalá?
- Para nosotros y nuestra gestión fue muy importante poder trabajar con las regalías mineras, porque se pudo hacer muchas obras en el departamento. Por dar un par de ejemplos, obras hídricas con las cuales los productores locales se vieron muy beneficiados y obras de infraestructura turística, las cuales habrían sido muy difíciles de hacer sin estos recursos.

¿Qué impacto tuvo en la comunidad andalgalense la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la provincia, y la teleconferencia que realizó desde Capital?
- Para nosotros fue muy importante, más allá de que venimos trabajando con Nación desde la gestión de Néstor Kirchner. Es la primera vez que Andalgalá tiene un servicio de cloacas, que ya está funcionando, una de las plantas de tratamiento más modernas del país, y para nosotros tiene una gran importancia que la señora Presidenta haya inaugurado estas obras hídricas.

¿Piensa que un regreso de la Presidenta a Catamarca esta semana sería un impulso importante para los candidatos del FPV?
- No tengo la menor duda. La Presidenta demostró tener capacidad de gestión, y la buena visión de poder llegar a cada uno de los rincones del país, como el caso nuestro, que recibimos muchos beneficios. Y estoy seguro de que Corpacci y Mera, con el respaldo y el apoyo de nuestra Presidenta, están en condiciones de decir que van a administrar el Gobierno de la provincia desde el próximo 10 de diciembre.

¿Que significaría para Andalgalá un triunfo del FPV?
- Una buena relación Nación-Provincia-Departamento puede beneficiar a toda la comunidad del Oeste catamarqueño, sobre todo con una buena relación institucional de estas instancias de Gobierno dentro del proyecto político del FPV.

¿Cómo ve al Frente Cívico después de 20 años de gestión de gobierno?
- Como todo gobierno tiene sus aciertos y desaciertos. Ya tuvo su tiempo necesario y creo que no se hicieron los recambios de funcionarios que se debían hacer en su momento, y eso llevó a un desgaste. Y la política debe tener nuevos aires, y tengo la seguridad de que con el triunfo de nuestros candidatos, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, junto con los legisladores e intendentes del FPV, a partir del 10 de diciembre se pueden concretar muchas cosas que en este Gobierno del FCyS todavía no se pudieron realizar para todos los catamarqueños.

¿Qué debe tener la comunidad de Andalgalá para continuar creciendo?
- Les digo a todos los andalgalenses de nuestro querido pueblo que, por sobre todas las cosas, tenemos que bregar por nuestros hijos, por nuestros abuelos, por la paz a través del trabajo del diálogo, el razonamiento y el respeto, y no como algunos que pretenden por la fuerza y el miedo instalar lo que no se debe instalar. Debemos tener respeto, trabajar en serio sin mascarillas en la cara, tenemos que alcanzar la paz y el respeto entre todos.

¿Cómo recuperar esta paz social en su departamento que algunos intentan vulnerar?
- Nos subestimaron. Algunos se nutrieron del miedo y de la intimidación para intentar enfrentar a los andalgalenses, pero gracias a Dios en todo este tiempo dimos muestras institucionales y políticas de que desde nuestro sector no hacemos lo que ellos intentan: a través de intimar, golpear, de faltar el respeto, lograr un objetivo que es únicamente buscar el poder en el municipio, porque de otra manera no estarían participando como candidatos ahora.
Por eso, es importante destacar que hoy el 90 por ciento de la comunidad de Andalgalá participa de la vía institucional y democrática, donde tenemos la libertad de ponernos a consideración del voto popular. Hoy los andalgalenses queremos paz, queremos trabajo, estudios para nuestros hijos, un sistema de salud en el departamento, y eso lo vamos a hacer trabajando todos juntos.

A modo de reflexión

“A todos los catamarqueños les digo que llegó el momento en que debemos pensar en un proyecto general. Para eso, debemos dejar de tener algunas pretensiones familiares, como se vienen utilizando últimamente en la política. A todos los catamarqueños quiero decirles que en el justicialismo, con la participación de otros sectores políticos, todo es posible.
Y a los andalgalenses decirles que José Perea es un trabajador, un empleado municipal, que siempre se dedicó a brindarle todo su tiempo a esta función. Cerré mi taller mecánico, porque creo que tenía que tener todo el tiempo necesario para brindarme a mi pueblo, y los andalgalenses saben quién soy y que no llegué a la función pública para ver qué camioneta 4 x 4 adquiero. Yo sigo siendo y viviendo igual que siempre. Yo lo que tengo es el gran honor de haber demostrado desde la clase trabajadora, que también se puede trabajar en la función pública”.

(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024