Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Juan Schiaretti dijo que iniciará el plan de remedios gratuitos propuesto por De la Sota

El mandatario anunció que ya coordinó con su sucesor ese programa y la licitación de los hospitales para las seccionales 11 y 14. Confesó que el domingo "lloró" por el triunfo de UPC en la ciudad.
(DIARIOC, 10/08/2011)El gobernador Juan Schiaretti dialogó con Cadena 3 a dos días de que Unión por Córdoba, retuviera la gobernación con José Manuel de la Sota.

Schiaretti destacó que es importante que cuando un Gobierno asuma "continúe la obra del anterior".

También se refirió a las obras que se realizaron en toda la provincia y se mostró orgulloso de ser "el primer gobernador" en visitar los 427 municipios y comunas.

Schiaretti señaló que a pedido de De la Sota, comenzará a licitar algunas obras para el futuro mandato del gobernador electo.

Manifestó que después del 10 de diciembre quiere disfrutar de sus tres pequeños nietos. "Es algo que no pude hacer con mis hijos", confesó.

"Lo que más me emocionó fue el resultado en la ciudad de Córdoba En mi casa lloré cuando vi el triunfo de UPC en la ciudad, porque significa que la gente vuelve a confiar en nosotros", dijo Schiaretti.

"Córdoba es la capital del interior de la patria", consideró Schiaretti.

La relación con Giacomino
Consultado por la alianza estratégica que trazó con el intendente Daniel Giacomino para llevar adelante su plan de obras en la ciudad, Schiaretti señaló: "La primera medida que tomé cuando asumí fue ir a la Municipalidad a hablar con Giacomino para trabajar juntos porque era necesario que la ciudad recupere el orgullo y la autoestima, y lo pudimos hacer con obras".

El mandatario afirmó que en estos cuatro años, "el legado en términos institucionales es que trabajando juntos el intendente y el gobernador, la ciudad puede progresar muchísimo más".

"Tengo la suerte de ser el primer gobernador en ir a los 427 municipios y comunas y hay lugares donde nunca había llegado un mandatario provincial", dijo Schiaretti y contó que un pueblito del norte de Córdoba le pidieron un cementerio, porque no tenían dónde enterrar a sus muertos. "Eso me quedó grabado para siempre", relató.

La transición
Una de las primeras palabras de agradecimiento de José Manuel De la Sota, tras ganar las elecciones el domingo 7, fue para Schiaretti.

"Somos parte de un mismo equipo y De la Sota me decía: ´Gringo, -porque como somos amigos me dice así-, hay cosas que podés ir anticipando´ como la licitación de los hospitales para la seccional 14 y la 11 o el programa de los remedios, para que se comience a implementar desde ahora", consideró.

"Me planteó también licitar las obras en el parque lineal de la Costanera", señaló Schiaretti y destacó: "Es importante que un Gobierno siga lo que hace el anterior".

Schiaretti aprovechó para destacar su propia impronta en sus casi cuatro años de gestión: "Llevamos agua a 40 de los 100 barrios que no tenían, luz, escrituramos loteos, pusimos en marcha el plan Córdoba con ellas y Córdoba digna".

"Córdoba es la provincia donde más metros cuadrados de construcción se autorizaron el año pasado", señaló el mandatario.

Después del 10 de diciembre
Schiaretti djo que después del 10 de diciembre no cree que ocupe ningún cargo público, aunque confesó que Héctor Campana le pidió que sea su asesor, en caso de ganar la Intendencia de la ciudad.

Schiaretti tampoco descartó volver a la actividad privada, pero lo que más lo desvela, es el tiempo que tendrá para disfrutar de sus tres pequeños nietos.

"Cuando era joven y era perseguido, pasé casi tres años sin ver a mis hijos cuando tenían entre 1 y 4 años. Y ahora voy a ver y disfrutar de los hijos de mis hijos", dijo emocionado.

Entrevista de Rony Vargas.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024