Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Jubilaciones: "Un número importante" avalará en el Senado el proyecto

Lo aseguró el senador Miguel Pichetto -jefe de la bancada oficialista-, quien afirmó que la Cámara alta votará el proyecto de eliminación del sistema de jubilaciones de capitalización privado el próximo 20 de noviembre. Además, se mostró de acuerdo con las modificaciones incluidas en Diputados.
(DIARIOC, 07/11/2008) El senador Miguel Pichetto -jefe de la bancada oficialista- vaticinó que el proyecto de eliminación del sistema de jubilaciones de capitalización privado será convertido en ley el próximo 20 de noviembre en el Senado porque contará con "un importante número de votos a favor".

En diálogo con Télam Pichetto manifestó su optimismo sobre la suerte del proyecto en la cámara alta, se mostró de acuerdo con las modificaciones incluidas en Diputados y reclamó celeridad para su tratamiento futuro para evitar que "especulaciones de algunos sectores afecten a la economía argentina".

"Tenemos la necesidad imperiosa de actuar con diligencia y celeridad, con responsabilidad y sin eludir el debate pero acelerándolo, para llevar al país a un escenario de absoluta previsibilidad, que termine con todo tipo de operación" dijo en ese sentido.

Indicó que "hay sectores que especulan moviendo sus intereses y afectan a la economía argentina, por lo que es imprescindible dar certeza, claridad y la seguridad de que este proyecto será votado".

Destacó en ese sentido que la economía resistirá estas acciones "porque hay un Estado muy fuerte, un Banco Central que funciona con solidez y una presidenta que está conduciendo el país con mucha convicción".

"Vamos a tener un número importante en el Senado y el 20 estaremos decidiendo la administración del Estado de todos los recursos previsionales que los trabajadores aportan, para ir a un sistema previsional solidario, como el que tienen los mejores países del mundo" afirmó.

Por otra parte se mostró satisfecho por las modificaciones incluidas por los diputados al proyecto, considerando que "hay reformas muy interesantes que garantizan el control, que los recursos sean utilizados dentro del sistema previsional".

{adr}"Va a haber un fuerte control no sólo de la comisión bicameral legislativa sino también por el órgano consultor de contralor, donde estará la CGT, la CTA, los jubilados, el gobierno y los sectores interesados", señaló.

Estimó que de aprobarse garantizará "una muy transparente administración de los recursos de los jubilados y va a servir para fortalecer el sistema previsional argentino, mejorar los salarios previsionales, y hacer de la movilidad un instrumento que permita ir ajustando las jubilaciones".

Recordó que "el gobierno nacional está financiando con 4.000 millones de pesos anuales al sistema de privatización privada, que además da salarios previsionales de 200 pesos".

"Tenemos que cubrir el mínimo de 690 pesos. Este gobierno es el que más ha hecho por los jubilados, además de incorporar un millón y medio de nuevos jubilados al sistema. Y continuará así" afirmó.(Telam)

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024