Buscar:

Jubilados dados de baja con diputados

Los jubilados dados de baja se reunieron ayer con los diputados Juanita Vacarroni y Víctor Brandrán a quienes plantearon la problemática del sector y pidieron su mediación ante el gobierno.
Brandán explicó que los jubilados "vinieron con la inquietud de reunirse con algunos diputados coincidentemente el día en que están todos los bloques trabajando para la realización de la sesión, pero a pesar de eso el bloque del Frente Cívico tomó la decisión que junto a Juanita Vaccaroni podamos atenderlos".
Informó que "los hemos escuchado, y están intentando que los legisladores intercedamos ante el Ejecutivo a fin que podamos conseguir una audiencia, que ellos ya han solicitado en marzo, con el gobernador (Eduardo Brizuela del Moral)".
Refirió que "el problema de ellos, es complejo y no tienen soluciones fáciles,hay que estudiarlo y para eso nos deberíamos reunir con mayor tiempo, así que les propusimos, junto con la diputada Vaccaroni, que eleven una nota al presidente de la comisión de Legislación Social y del Trabajo para que el martes próximo los recibamos, ya en el plano de la comisión".
Comentó que los jubilados les explicaron que "pueden llegar a ser mil las personas con problemas, si es que se suma los que tienen problemas con la jubilación por invalidez".
"Este es un problema bastante serio que tiene no solo el Ejecutivo sino la provincia de Catamarca, y que los legisladores no le podemos hacer la vista para otro lado. Debemos estar tratando de encontrar las soluciones y en este caso, si está en manos del Ejecutivo, ver de qué manera ayudamos al Ejecutivo provincial y nacional a buscar las soluciones para esta gente", amplió.
Brandán, que al igual que Vaccaroni, forma parte de la comisión de Legislación Social y del Trabajo, recalcó que "es un problema complejo, es un problema colectivo, pero que tiene aristas particulares, individuales", subrayó que "como sindicalista entiendo cuáles son los conflictos colectivos y los conflictos individuales, por lo que considero que el problema es bastante serio".

(Se ha leido 51 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017