Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ultimo Momento

Juicio a la Corte Suprema de Justicia

En un comunicado de Prensa que curso hace instantes la UCR Comité Nacional a Diario C, el Dr. Angel Rozas pide definiciones a los precandidatos y principales referentes de PJ.
El Dr. Angel Rozas envió a los precandidatos a Presidente de la Nación por el Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, José Manuel de la Sota, Néstor Kirchner y Juan Carlos Romero y a los principales referentes del justicialismo, una nota en donde les solicita una definición y la asunción de responsabilidades sobre el trámite de enjuiciamiento a miembros de la Corte Suprema de Justicia, que tiene estado parlamentario.

A continuación el texto completo:

5 de setiembre de 2002

De mi consideración:

Me permito dirigirme a Usted en esta comunicación personal en su calidad de precandidato del Partido Justicialista a la Presidencia de la Nación para las elecciones a desarrollarse el año próximo (o en su carácter de referente del PJ).

Como Usted sabe, tiene avanzado estado parlamentario el enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este es un asunto de extrema importancia y gravedad, ya que está en juego el prestigio del más alto tribunal y también del Parlamento, según sean los comportamientos de los distintos protagonistas.

Los representantes de su partido en ambas Cámaras, por razones cuantitativas, tienen un rol decisivo en el tratamiento y resolución de este asunto, y serán ellos quienes deberán asumir las mayores responsabilidades en la decisión final que se adopte por mayoría.

Los representantes parlamentarios de mi partido, ya se han expedido orgánicamente sobre el particular y también lo ha hecho el Comité Nacional de la UCR, como es notorio, por el avance del enjuiciamiento de los miembros de la Corte.

Sería un gesto de probidad ante la sociedad argentina, que Usted se definiera pública y claramente sobre este asunto, lo que seguramente contribuiría a enriquecer el debate, a no eludir las responsabilidades que como importante dirigente y/o aspirante a la presidencia de la Nación tiene, y a esclarecer a la opinión pública con hechos concretos, sobre su futura conducta de gobierno en el eventual caso que el pueblo así lo decidiera.


(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024